Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Milenio Titan Desert by Gaes, primeros detalles sobre el recorrido 2012

La Milenio Titan Desert by Gaes 2012 será una edición especial, donde los bikers pasarán de las dunas más severas a la montaña más exigente. Os traemos los primeros detalles de la carrera

La Milenio Titan Desert by Gaes afronta su recta final. Sólo 52 días separan a los titanes de su gran reto deportivo del año, y quizás de sus vidas. 52 días para estar en la línea de salida de la primera etapa. Para los que aún estén dudando, la carrera afronta su última semana de inscripciones, y tenéis hasta el día 16 de Marzo para entrar dentro de una de las grandes carreras por etapas.

Desde ESMTB.com hemos podido compartir unos minutos con Manuel Tajada y Pablo Martino, dos de las personas que están detrás de este gran evento. Manuel, recién llegado del último reconocimiento que ha dado vida al recorrido de la carrera para esta temporada, nos ha dejado unas pinceladas de lo que será la edición 2012 de la carrera del desierto. Y este año, más del desierto que nunca, porque la Milenio Titan Desert by Gaes volverá a disputarse íntegramente en territorio marroquí.

Serán, como el año pasado, 6 etapas. Y si algo caracterizará a todas las jornadas será su distancia. Es más que probable que ninguna etapa de la carrera baje de los 3 dígitos en lo que se refiere a su kilometraje. Y entre ellas se disputará la etapa más larga de su historia. La carrera dejará más imágenes imborrables en la retina de los participantes que nunca. Porque este año habrá terreno para todos y paisajes para todos los gustos, pudiendo descubrir las diferentes caras que tiene el desierto.

Una de las principales novedades que hemos podido conocer este año es que en la primera jornada los corredores se enfrentarán a un recorrido que representará la gran etapa de dunas de la Milenio Titan Desert by Gaes.

La segunda jornada será la etapa maraton de la carrera. Los corredores deberán cargar con todo lo necesario para pasar este día en el campamento sin más material que el que sean capaces de cargar. Está etapa, junto con la tercera jornada llevarán a los bikers, poco a poco, hacia la zona más montañosa de la carrera. Se irá pasando de la arena a las piedras, y de las rápidas pistas de rodar a los primeros ascensos significativos.

La mayores dificultades montañosas las encontrarán en la cuarta jornada, con más de 2000 metros de desnivel acumulado y paisajes inolvidables. La penúltima jornada, los titanes pondrán rumbo hacia la meta final en unos recorridos más favorables y con menos complicaciones montañosas, para afrontar un último día, que aunque largo, será accesible en su parte final, antes de llegar a la última meta de la Milenio Titan Desert by Gaes 2012, la más deseada de todas, la que convertirá a los bikers capaces de completar los 6 días de competición en titanes.

La vuelta al desierto no sólo servirá para disfrutar de las dunas, los oueds, los cañones, las pistas rápidas y las montañas, también significará que la edición 2012 de la prueba dará opción a que los más habilidosos con el GPS y los mapas puedan lucir sus dotes de navegantes en algunos puntos de determinadas etapas.

Si 2008 fue el año de las dunas, o 2010 el de la montaña, los corredores que vayan a tomar parte en la Milenio Titan Desert by Gaes 2012 lo tendrán difícil para describir la carrera por un solo terreno, porque habrá paisajes y terrenos para todos.

Los que ya estéis inscritos, ya no hay vuelta atrás y sólo queda entrenar al máximo para enfrentarse al desierto con garantías. Para los que aún estáis dudando tenéis por delante la última semana para decidir si queréis enfrentaros a una prueba que quedará grabada en vuestra cabeza para siempre.

El 30 de Marzo se desvelarán todos los detalles de las etapas de Milenio Titan Desert by Gaes 2012 en una gran gala a celebrar en Granada, y a la que todos estáis invitados. Si queréis asistir al acto podéis pedir información y vuestra invitación a info@titandesert.com

Te puede interesar