Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Este fin de semana empieza el Open de Euskadi XC en Aramaio

La localidad alavesa acoge el domingo 11 de marzo el comienzo del Open de Euskadi 2012

La localidad alavesa acoge el domingo 11 de marzo el comienzo del Open de Euskadi 2012.

“Renovarse o morir”, eso es lo que pensaron en Aramaio el año pasado y cambiaron el circuito clásico de subida+bajada desde el centro del pueblo por un circuito entre pinos con senderos revirados muy trabajado situado en el barrio de Barajuen. Para este año, se introducen además algunas novedades, unas naturales (se prevé que el circuito esté más húmedo y sin orugas urticarias, expulsadas por el frío) y otras de cambio de reglamento, como el retraso de la hora de salida (11:00h para todas las categorías).

Mención especial para el ayuntamiento de Aramaio, que pese a la que está cayendo, hace un esfuerzo económico importante para mantener la prueba, reconociendo la buena acogida que sus habitantes dan a la prueba año tras año y sobre todo el trabajo de los organizadores por seguir llevando al municipio una prueba que se mantiene en el Open de Euskadi casi desde sus inicios.

El Open de Euskadi de XC contará con otras 7 pruebas, con la novedad para este año de contar con una prueba en Navarra, ya que Izurdiaga será la sede de los Campeonatos de Euskadi. A pesar de la pérdida del patrocinador principal, la inscripción seguirá siendo gratuita en todas las pruebas, incluido el dorsal. Será otro gran esfuerzo que hace la federación y los organizadores para fomentar la participación. No será mucho pedir por tanto que, para facilitar la labor de los jueces y organizadores, los participantes intenten enviar 48 horas antes la preinscripción a la dirección de correo de la Federación Vasca.

Para más información, preinscripciones, calendario y reglamentos: http://www.fvascicli.com/Publico/Torneos?Idtorneo=9

Calendario OPEN DE EUSKADI XD 2012:

11 – Marzo Aramaio (Araba) Open de Euskadi
01 – Abril Erandio (Bizkaia) Open de Euskadi
06 – Mayo Legutio (Araba)Open de Euskadi
20 – Mayo Muskiz (Bizkaia) Open de Euskadi
26 – Mayo Pasaia (Gipuzkoa) Open de Euskadi
23 – Junio Izurdiaga (Nafarroa) Camp. Euskadi y Open de Euskadi
08 – Julio Heredia (Araba) Open de Euskadi
15 – Septiembre Zegama (Gipuzkoa) Open de Euskadi

Te puede interesar