Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Javier Macías, primer líder el Open de Andalucía de bike-maraton

Valverde dio el pistoletazo de salida al Open de Andalucía de MTB 2012, en este caso para la modalidad de maratón, con la celebración de la octava edición de la Maraton BTT Ciudad de Valverde

Valverde dio el pistoletazo de salida al Open de Andalucía de MTB 2012, en este caso para la modalidad de maratón, con la celebración de la octava edición de la Maraton BTT Ciudad de Valverde. Más de 650 participantes se daban cita a las 9:00 de la mañana para afrontar los mas de 75 km y 1800 metros de desnivel acumulado de la prueba.

De salida el ritmo es muy alto y se alternan los ataques por parte de los corredores, el primero en intentarlo con seriedad es el malagueño José Márquez, el cual se llevo consigo a Jose Antonio Rodriguez (Todobici-JARG), Jose Maria Fernandez (Centauro Negro) y Javier Macias (Scott-Sportbici). Javier vuelve a tensar y en esta ocasión solo le sigue Márquez, ambos se quedan solos en cabeza y abren un importante hueco. En el km 17 llega la primera ascensión importante del día y Javier acelera de nuevo el ritmo quedándose en solitario, Marquez arriesga en el descenso y sufre un pinchazo que le hace perder bastante tiempo.

Javier no baja la marcha y marca las diferencias en las ascensiones al masegoso y la puya, colocándose con mas de 4 minutos sobre Juan Carlos Romero (Racing Bike Cordoba) y su compañero Javier Jurado.

De ahí hasta meta Macías no baja el ritmo y se presenta en solitario en meta tras mas de 55km de escapada. En meta llega segundo Juan Carlos con Alberto Molina (Andalucia)en tercer lugar que adelanta a Jurado en los últimos compases de la prueba.

BUENA ACTUACIÓN DE LOS PEQUEÑOS DEL SCOTT-SPORTBICI EN PORTUGAL

Silves, en pleno Algarve portugués acogía la primera prueba de la Taça de Portugal de MTB XCO. Nacho Blanco y Diego Gonzalez, representaron a su equipo en esta cita donde tanto el nivel organizativo como el participativo estuvieron a un grandísimo nivel.

Sobre un circuito que había sido sede en temporadas anteriores de un prueba de la Copa del Mundo UCI, nuestras jóvenes promesas cuajaron una excelente actuación. Pese a salir en las posiciones mas retrasadas del cajón de salida, cazaron a la cabeza de carrera con rapidez y disputaron la prueba de tu a tu con los mejores.

Nacho ganaba en categoría cadete con gran autoridad mientras que Diego llegaba segundo tras el campeón Portugues de la categoría Gonçalo Amado (Saertex Portugal).

La próxima cita del Scott-Sportbici el próximo 11 de Marzo en la primera prueba del Open de Andalucia de la modalidad de XCO, donde ya entraran en acción todos los corredores.

Te puede interesar