Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Danny Hart introduce los medidores de potencia en el DH

Un paso más para la preparación milimétrica de sus entrenamientos y el análisis de su esfuerzo en cada bajada

Que el DH profesional es una disciplina que cada vez es más estricta y donde cada vez tiene un mayor peso la preparación física es algo que no se le escapa a nadie. Atrás quedaron las imágenes de los corredores punteros de DH como deportistas rebeldes que realizaban sus bajadas a base de inspiración y valor. Hoy en día todos los corredores punteros están sometidos a un estricto entrenamiento sabiendo que las décimas que les separan del podio pueden estar en los pequeños tramos de pedaleo o en las zonas más físicas de cada circuito.

En este sentido el actual campeón del mundo ha dado un paso más en su preparación, de la mano de su entrenador, Alan Milway. Aprovechando la integración de los medidores de potencia Quarq con las bielas SRAM están probando este dispositivo en la bici de DH del rider inglés. «Creemos que puede ser interesante recoger los datos de potencia de sus entrenamientos con la bicicleta de descenso. Paso mucho tiempo recopilando información sobre su nivel de esfuerzo en laboratorio, así que esa información adicional puede ser muy importante. Además le hemos instalado algunos sensores de GPS para contar con más datos sobre sus bajadas. Por ejemplo, su frecuencia cardíaca en la bajada de Champery fue impresionante… dice mucho del nivel de trabajo que se necesita para estar en la elite del descenso. Con el medidor de potencia podremos entender mucho mejor como trabajan sus músculos en las bajadas. Es algo que es muy común en otras disciplinas del ciclismo, pero todavía no en el DH» comentaba Alan en conversaciones con la revista Dirt.

Por si fuera poco, la Giant de Danny Hart iba bien cargada de novedades salidas del programa Black Box de SRAM, entre ellas la horquilla Boxxer.

Te puede interesar