Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TREK12 Wild Wolf Series en Peñafiel

El equipo Acquissimo ShowRoom ha sido el más rápido de esta segunda cita del campeonato

La segunda de las pruebas del calendario TREK12 Wild Wolf Series acaba de concluir y una palabra está en boca de los participantes: sorprendente. Con una longitud final de12 kilómetros y un terreno favorable, Samuel Cabrero, Concejal de Deportes de Peñafiel abría la carrera sobre el nuevo Fiat Freemont a las 11:00h. en punto dela mañana.

La lluvia caída en la noche anterior ha dejado el circuito con un agarre excelente y casi sin barro que no ha permitido, sin embargo, abrir grandes brechas en las clasificaciones pese a que el ritmo en estos primeros instantes era endiablado.

La vuelta rápida ha correspondido al equipo de 4 corredores Acquissimo ShowRoom con un imbatible tiempo de 23 minutos y 8 segundos y que ha liderado su categoría durante todo el desarrollo de la prueba. En las chicas, Noemia Lopes del SilvaMonbike Trek ha logrado completar su vuelta más rápida en sólo 30 minutos con 47 segundos.

Esta segunda cita de las TREK12 Wild Wolf Series ha estado marcada por una altacompetitividad entre los primeros equipos, superando con holgura y en casi todaslas categorías los 200km.

Pero esto no ha impedido que este asequible pero engañoso circuito haya divertido también a los equipos con talante no competitivo: “Tenía cierto respeto por el nivel de los participantes pero a nuestro ritmo hemos disfrutado como el primero”.Este espíritu se reflejaba a la perfección casi al comienzo de la prueba donde Óscar Pujol del Acquissimo ShowRoom doblaba antes de pasar por su segunda vuelta a dos parejas de amigos que a su aire, disfrutaban de las vistas, el pantano y el buen mountainbike que ofrecen los alrededores de Peñafiel.

Transcurridas las primeras ocho horas caía la noche sobre el circuito al mismo tiempo que comenzaban a acercarse numerosos vecinos de los alrededores. Atraídos por la novedad de una prueba como las TREK12 Wild Wolf Series y con el castillo de Peñafiel iluminado al fondo, la escena era de lo más atractiva: decenas de ciclistas rodandocon sus luces a través de la oscuridad, alrededor del pantano y a un ritmo de vértigo. “Mientras ruedas por el pantano se crean silencios que te obligan a reunirte contigo mismo”. Entre todas las zonas del circuito, sin duda la bajada iluminada concentraba al mayornúmero de aficionados. Puro espectáculo de mountainbike.

Una de las notas curiosas del día la protagonizaba la ciclista local, María Álvarez querecibía una escandalosa ovación de todos sus amigos y alumnos cada vez que pasaba pormeta. El apoyo y calor de Peñafiel, encabezados por su Alcalde, Roberto Díez, ha sidoclave para el buen sabor de boca de todos los participantes.

[nggallery id=345]

Te puede interesar