Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lista de equipos UCI, record de inscritos

La UCI ha hecho pública la lista de equipos UCI para esta temporada, que bate el record de conjuntos con esta categoría, llegando a 105, sin contar los 27 equipos UCI Elite Team

La UCI, dentro de su peculiar punto de vista a la hora de analizar la situación global del ciclismo, ha lanzado un comunicado del que se extrae el número de equipo UCI de mountain bike de cara a la temporada que está iniciándose.

En total serán 105 los equipos que cuenten con ese status, sin contar los que han recibido la categoría de UCI Elite Teams. Son 15 equipos UCI más que la pasada temporada. De ellos, 72 son de XC, 23 gravitatorios (DH y 4X) y 10 mixtos. En total representan a 24 países.

De toda la lista, dentro de los UCI Elite Teams, hay dos españoles. O como mínimo con sede en España. Uno de ellos es el Wild Wolf Trek, y el otro el Team 23 Degrees, cuya sede está en Granada donde se encuentra la empresa 23 Degrees de Martin Whiteley, que es quien gestiona este proyecto.

Entre los UCI Elite Teams también hay dos españoles. Uno es el equipo Orbea, y otro el Trek World Racing, también gestionado por 23 Degrees.

Con los 27 equipos que figuran como UCI Elite Team, el total asciende a 132 equipos, comparado con los 120 del año pasado. La lista completa la podéis encontrar aquí.

 

Te puede interesar