Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 28 de Febrero de 2012

Puños ESI Grips

Llegaron sin hacer ruido y algunos pro los popularizaron. Los puños ESI Grip lo tienen todo para ser un artículo super-venta. Los probamos.

Los puños ESI Grips aparecieron como de la nada gracias a que algunos profesionales de XC empezaron a montarlos. Al no contar con logotipos y tener un diseño limpio y minimalista, muchos nos preguntamos qué eran esos puños, coloridos y de buen tacto, que los pros empezaban a emplear. No tardaron mucho en saltar a la fama, y desde hace un tiempo pocos son los bikers que no conocen su inequívoco diseño, textura y colores.

Los ESI Grips cuentan con todos los ingredientes para ser un accesorio de éxito. Sencillos, bonitos, en múltiples colores, buen precio y, sobre todo, excelentes resultados en su uso.

Realizados con silicona, tienen un peso de 50 gramos, no son los más ligeros del mercado, pero su peso es asumible teniendo en cuenta sus prestaciones. A la hora de montarlos, con un poco de alcohol, como en la mayoría de puños, el proceso se facilita en gran medida. Vienen con dos topes para el manillar, que funcionarán mejor o peor dependiendo del grosor interno de nuestro manillar. A nosotros nos costó un poco encajarlos correctamente, y acabamos cortando un poco las pestañas internas para que entrasen de forma completa.

Una vez secos, los puños quedan muy bien fijados, y no tuvimos problemas de movimientos indeseados y molestos a lo largo de la prueba. Ni siquiera tras lavar la bici varias veces con agua a presión, o en jornadas de lluvia. En marcha lo que más sorprende es su comodidad. La silicona se adapta a nuestras manos, y con el uso acabamos teniendo nuestro propio molde (no es que cojan la forma de la mano de forma completa, pero si que se adaptan y ceden en cierta medida al contorno de la mano), lo que los hacen muy cómodos. Además, el material resulta absorbente, dando un plus de comodidad.

Su agarre también es muy bueno. Pasamos del calor de las islas Canarias a la nieve del temporal en la Península y en ambas situaciones la mano siempre se encontraba bien sujeta. A lo largo del período de prueba no dieron muestras de desgaste lo que hace preveer una buena durabilidad.

En cuanto a su limpieza, hay colores que, obviamente, son más «sucios» que otros, pero en nuestro caso, aún estando muy sucios (si que tienen cierta tendencia en coger la suciedad del guante más que otro tipo de puños), con un poco de agua y jabón siempre volvieron a su estado original y a lucir su llamativo color.

Están disponibles en gris, negro, blanco, amarillo, rojo, naranja, azul y verde. Nosotros hemos probado el modelo Racer´s Edge, pero existe una versión llamada Chunky que es algo más gruesa, para manos más grandes o para uso con grip shift.

Su precio también es un buen argumento de compra, 16€ la unidad.

Te puede interesar