Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 21 de Febrero de 2012

Geles Gu Energy, Roctane y gominolas Chomps

GU Energy es una veterana dentro del sector de la nutrición para deportistas. Os acercamos la prueba de sus productos más populares: el GU Energy Gel, GU Roctane Gel y GU Chomps

GU es una firma veterana en el mundo de la nutrición para deportistas, a pesar de que en nuestro país no ha tomado especial relevancia hasta hace poco. Fundada en 1991 en California, la introducción de sus geles (los primeros en usar el formato que hoy entendemos como gel) fue una pequeña revolución en el sector. Desde entonces han llegado nuevos productos como los geles Roctane o los Chomps, en formato «gominola», que también hemos puesto a prueba en este test. La gama de GU no acaba aquí, y también cuenta con productos para la hidratación  y la recuperación.

GU Energy Gel, el buque insignia de GU

Empezamos nuestro repaso con el Energy Gel de GU, el producto que más éxito ha tenido hasta la fecha dentro de su catálogo. Su fórmula se basa en servir a nuestro organismo energía de alta calidad, en una composición fácilmente digerible y con un tiempo de actuación prolongado.

Dentro de su forma, a la hora de «salvarnos del abismo» en nuestro ejercicio físico, nos encontramos con la omnipresente maltodextrina, donde se almacenan los carbohidratos de los geles GU para mantener nuestros niveles de glucosa. De absorción rápida para nuestros músculos. También contamos con electrolitos que ayudan a mantener la composición química de la sangre y los niveles de hidratación estables.  El calcio es otro de los elementos presentes en los geles, puesto que en los últimos estudios se ha demostrado relación entre la fatiga y la pérdida de calcio. Las versiones con cafeína nos darán el punto extra de vitalidad para no decaer en el esfuerzo, y está presente con dosis de 20mg en todos los sabores salvo fresa y limón, mientras que el de sabor Espresso Love contiene el doble, 40mg.

Por último, la inclusión de aminoácidos permite una mejora en la velocidad de absorción de la glucosa. Todos los geles GU Energy contienen también dosis de vitamina C y E, ambas conocidas por sus cualidades antioxidantes.

En cuanto a su formato, su envoltorio es pequeño, fácil de transportar, sólido y fácil de abrir, incluso con la boca y empleando guantes. Por sus dimensiones es fácil de apurar. En cuanto a su textura, es bastante espesa, aunque no por ello desagradable. Uno de sus grandes puntos fuertes son los sabores en los que está disponible. Numerosos y muy bien conseguidos. Será difícil que no encontremos uno a nuestro gusto en su gama.
Tenemos sabores de manteca de cacahuete, menta, vainilla, chocolate, baya, plátano/fresa, mandarina/naranja, café, limón y mora.

A pesar de su tacto espeso, tras tomarlo, y aunque es lo recomendable, no «nos fuerza» a beber agua de forma inmediata.

En cuanto a su dosificación, cada gel contiene 100 calorías, lo que vendría a darnos energía para unos 30-45 minutos de ejercicio, dependiendo de la intensidad del mismo y nuestro nivel de forma física. Junto con él se recomienda beber aproximadamente medio litro de líquido a lo largo de 1 hora. Siguiendo estás pautas podremos esquivar a los bajones dentro de lo posible.

De los geles GU también es de destacar su benevolencia con nuestro organismo. Ninguna de las personas que los ha probado en ESMTB.com tuvo problemas intestinales tras usarlos o durante el ejercicio. Sin duda uno de los mayores puntos a favor.

GU Roctane Ultra Endurance Energy Gel

Basados en los GU Energy Gel, la versión Roctane le añade un poco más de fuerza al formato original. Se diferencia del Gu Energy Gel en que:

  • contiene 3 veces más aminoácidos ramificados
  • 10 veces más histidina (un aminoácido esencial)
  • de 1 a 2 veces más cafeína
  • de 2 a 3 veces más electrolitos
  • ornithine Alpha-Ketaglutarate, otro aminoácido

GU Chomps

La llegada del formato «gominola» al mundo de la nutrición deportiva ha sido apabullante y exitoso, y hoy en día pocas de las grandes marcas no cuentan con un producto de este tipo. Los Chomps de GU son una buena alternativa a sus geles. Con una combinación muy similar a los geles, su formato es especialmente atractivo para muchos. Cada bolsita contiene 4 chomps, que produce 90 calorías.

El paquete es fácil de abrir, aunque coger las gominolas de su interior, por su tamaño y el de la bolsa, en marcha y con guantes, no lo es tanto. Tienen una textura, por definirlo de forma cercana, muy de gominola. Blandas y algo «pegajosas» son un vicio, tanto por su logrado sabor, como por su formato. Una forma diferente de mantener nuestro cuerpo a tono en los entrenamientos.

De nuevo, los sabores son un punto a favor. Muy buenos y agradables en los 6 sabores disponibles.

Los productos GU son distribuidos por Myrco Sport (http://www.myrcosport.com/).

Los geles Gu Energy Gel tienen un PVP de 2€, mientras que la bolsa de Gu Chomps vale 2,5€.

Te puede interesar