Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 15 de Febrero de 2012

Gama ropa invierno Sumattory

Hemos puesto a prueba la gama de invierno de Sumattory. Camiseta interior, pantalón largo, jersey largo y chaqueta. Listos para el frío!

Sumattory nacía en 2009 con el objetivo de no ser una marca de ropa ciclista más en el saturado mercado del textil para bikers. Desde sus inicios sus productos han sido lanzados siempre con mimo y una vez logradas las prestaciones buscadas, lejos de las prisas y las soluciones rápidas.

Una base trabajada

Para crear productos diferenciadores hay que usar ideas diferenciadoras. En Sumattory han apostado por lo que llaman Bike Neutral Position Fitting, y que viene a querer decir que el diseño de las prendas está pensado para estar en posición de “reposo” teniendo en cuenta la postura sobre la bicicleta. Es por ello, que una vez de pie se noten algunas tiranteces, puesto que el tejido está distribuido de forma que trabaje a partir de la pose sobre la bicicleta.

En cuanto a materiales, tampoco se ha dejado de lado este apartado, y los escogidos en cada zona han sido seleccionados pensando en su función específica en ese apartado. Así pues, en zonas de mucha flexión, como pueden ser la zona de las axilas en la chaqueta, el material es especialmente flexible, por citar sólo un ejemplo.

Su diseño tampoco pasa desapercibido y es una combinación de elegancia y línea suaves que ha gustado a la mayor parte de la gente que lo ha visto durante nuestras pruebas. Aunque en temas de estética hay tantos gustos como colorers.

En ESMTB.com hemos puesto a prueba, durante varias semanas y en todo tipo de condiciones. Desde días con temperaturas suaves, a jornadas de nieve y temperaturas extremenas.

Camiseta interior térmica

Empezamos por la capa más interna, la que debe mantenernos secos y proporcionarnos calor. La térmica de Sumattory es muy confortable. El tejido es muy flexible y se adapta a nuestro cuerpo como una segunda piel. La camiseta es capaz de mantenernos secos, de hecho es uno de sus puntos más fuertes. Aunque está indicada también para condiciones climáticas más suaves, es una de las térmicas más cálidas que hemos llevado. Dispone de unos micro-canales de ventilación para condiciones de mayor temperatura, en la que puede expulsar el calor excesivo. A pesar de ello, su terreno preferido son las bajas temperaturas.

Una pieza básica para vestirnos en días de frío.

Winter Stripe Jersey

Una pieza polivalente donde las haya. Se trata de una chaqueta de manga larga, que sorprende desde el primer momento que nos la probamos por la comodidad que otorga. Tejidos flexibles y un diseño acertado.

Es ligera y cálida a pesar de que al tacto puede parecer no especialmente caliente. La transpirabilidad que otorga también es un punto a mencionar. Y está plagada de detalles.

Desde la “goma” adherente al tacto que se emplea para rematar la prenda en la parte interna inferior, en la zona de contacto con el culote, hasta la cremallera que emplea, con un funcionamiento suave incluso con barro.

Los bolsillos también dan muestras de que el diseño de la chaqueta se ha realizado con mimo. Cuenta con 4 bolsillos en total. El derecho es algo más bajo, lo que facilita enormemente su acceso (es el más empleado por la mayoría). El central es mucho más alto y profundo y tiene una buena capacidad para llevar accesorios de forma segura gracias a su altura. El izquierdo es de una tamaño intermedio. Para las cosas más importantes hay uno sobre el derecho que incluye cremallera.

En marcha sorprende lo cálida que puede llegar a ser, y a la vez el amplio abanico de condiciones en la que podemos usarla puesto que con su buena transpiración no nos molestará en jornadas algo más cálidas.
Solo su protección frente al viento podría ser mejorable, aunque ante este elemento siempre es mucho mejor emplear algún complemento específico como un chaleco o similar. El color blanco también es algo sufrido de mantener impoluto.

Winter Stripe Jacket

Ahora sí que nos encontramos con un elemento nacido para combatir el frío más intenso. En este caso si que comprobamos que su resistencia contra el viento es excelente, así como contra el agua.

Destaca su solución cuando el tiempo mejora. A la hora de ponernos una chaqueta “seria” contra el frío, el problema suele venir cuando las temperaturas suben. La chaqueta nos genera un exceso de calor y acaba siendo muy incómoda. Dos aberturas en la parte delantera y dos en la trasera nos ayudarán a “refrigerarnos” en caso de abrirlos cuando nos encontremos con esas condiciones.

Los detalles no acaban ahí, y los velcros para ajustarla a las muñecas son de agradecer. El cuello, un poco alto, también ayuda en la protección contra el frío, sin llegar a ser agobiante. En la parte trasera, la chaqueta es algo más larga para aumentar la protección.

Si combinamos la camiseta térmica con el Winter Stripe Jersey, más esta chaqueta… pocos días de frío en España se nos resistirán.

Pantalón Long Bib

Una vez más, la comodidad es lo primero que destacamos de esta prenda. Pensada para combinarse con facilidad con otras prendas de abrigo, como pueden ser botines o similares, la zona posterior de las rodillas está especialmente trabajada y nos resultó muy agradable tras horas y horas de pedaleo, con un tejido flexible y cómodo.

La badana también cubrió su papel a la perfección, y tras varias sesiones de lavado no presentó síntomas de desgaste o daño. Si tuviésemos que catalogarla por su grosor sería de las «finas».

Su cuidado diseño combina a la perfección con el resto de prendas. Sólo le encontramos un pero, que no es exclusivo para esta prenda, sino para todos los culotes con costuras a la vista, y es que rodando en zonas con mucha vegetación llegamos a dañar algún hilo debido a algún enganchón con ramas.

Te puede interesar