Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Storck Organic expuesta en el Museo de Diseño de Munich

El Storck Organic fue pionero, el primer cuadro de doble suspensión creado íntegramente en carbono. Aún hoy se sigue construyendo.

La Storck Organic ha sido un modelo del que se puede escribir horas y horas. Una adelantada a su tiempo, se dio a conocer en la feria de Eurobike de 1998, siendo la primera bicicleta de doble suspensión fabricada íntegramente en carbono en la historia  del mountain bike. En 1999 pasaba a la producción en serie, tras ganar algunas comparativas en revistas referentes en Alemania. Y en 2000 salía a la venta.

Sus líneas casi vivas (de ahí su nombre), su forma de trabajar el carbono y su estudiado sistema de suspensión de cuatro pivotes, marcaron un hito. Con ella llegaron múltiples premios a su diseño. Tanto es así, que 12 años después de su creación se siguen construyendo unidades limitadas de este cuadro.

Ahora, el Museo Internacional de Diseño de Munich, el más antiguo de este tipo con cerca de 100 años de historia, ha acogido una unidad del cuadro Strock Organic en su muestra de más de 80.000 objetos relacionados con el diseño industrial, arte y diseño gráfico.

Un lugar donde contemplar un cuadro avanzado a su tiempo.

Te puede interesar