Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat 2012, detalles de las etapas

Os traemos los perfiles y detalles de las tres etapas que darán forma a la VolCat 2012

Se van acercando las fechas de la Volcat, la prueba por etapas BTT de 3 días, y poco a poco se van desvelando los detalles técnicos que conforman el recorrido de esta sexta edición, la tercera que se disputará en tierras de Lérida y que este año pasará también por la provincia de Barcelona.

La Volcat se disputará los días 6, 7 y 8 de Abril coincidiendo nuevamente con Semana Santa, y se podrá correr en tres modalidades -Competición, Open y Popular- para que el máximo de aficionados a las dos ruedas puedan disfrutar de esta aventura en unos parajes naturales sorpresivos.

La Coma (Valle de Lord) – Solsona: 50 kms y 1.200 metros de desnivel positivo

La primera etapa tiene 50 Kms y va de La Coma hasta Solsona. El recorrido sale de La Coma (Vall de Lord) y pasa por las Fuentes del Cardener para empezar una subida larga de 10km hasta el Coll de Jou (Guixers). Después de esta larga subida empieza una zona con constantes desniveles hacia Canalda hasta llegar a Cap del Pla pasando por un territorio indómito de las tierras de Lérida. La última parte de la etapa es en continua bajada hasta Solsona para poder guardar fuerzas por la larga etapa del día siguiente.

Solsona-Igualada: 95 kms y 2.500 metros de desnivel positivo

La etapa reina de la Volcat con 95km, con inicio en Solsona, en la provincia de Lérida y con final en Igualada, ya en la provincia de Barcelona. El recorrido pasa por pequeñas poblaciones del Solsonès con constantes y cortos desniveles con un predominio de pistas forestales en el primer tramo de la etapa y con más zonas de senderos en el segundo tramo. El punto medio de la etapa estará en el Castillo de Boixadors donde ya se pasó en otra edición de la Volcat. Los acompañantes podrán seguir y avituallar a sus corredores en tres puntos durante esta etapa debido a su longitud y duración.

Igualada-Castellolí: 36 kms y 1.200 metros de desnivel positivo

La última etapa de la Volcat tiene 36km con desniveles constantes y zonas de senderos entre Igualada y Castellolí para finalizar con la sexta edición de la Volcat. En Castellolí se ofrecerá una botifarrada merecida a todos los corredores que completen la Volcat!

Las inscripciones ya están abiertas y si las hacéis anticipadas, antes del 1 de marzo, os podréis beneficiar de un precio especial. En la web www.ocisport.net encontraréis toda la información, inscripciones, así como las diferentes posibilidades de alojamiento y transporte.

Te puede interesar