Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentación oficial del Bikeshow

El jueves al mediodía se ha llevado a cabo en la sede del Institut Barcelona Esports la presentación oficial del Bikeshow Fiesta de la Bici y los Patines, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de mayo en la ciudad condal, con el Parc del Fórum como centro neurálgico de las actividades. El acto […]

El jueves al mediodía se ha llevado a cabo en la sede del Institut Barcelona Esports la presentación oficial del Bikeshow Fiesta de la Bici y los Patines, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de mayo en la ciudad condal, con el Parc del Fórum como centro neurálgico de las actividades.

El acto ha contado con la participación de Pere Alcover, delegado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y Albert Balcells, director general de Ocisport, empresa promotora del Bikeshow.

Alcover ha animado a todos a participar de esta gran fiesta de la bici y los patines que ofrecerá uno de los actos más multitudinarios con la marcha popular que el domingo 16, desde las 10 de la mañana, que recorrerá algunos de las arterias principales de la ciudad, con final del itinerario en el Parc del Fórum. “No hay excusa para no coger la bici o los patines y participar de esta fiesta. Son medios de transporte sostenibles, que están muy presentes en la ciudad. La bicicleta debe jugar un papel muy importante en la movilidad del futuro, más del que tiene actualmente”, ha subrayado Alcover. “El Bikeshow cuenta con un programa muy extenso de actividades. No es fácil encontrar ferias de la bici como el Bikeshow y hay que agradecer la apuesta que Ocisport ha hecho por una ciudad como Barcelona”, ha añadido el delegado de deportes.

Por su parte, Albert Balcells ha repasado algunas de las principales atracciones de esta nueva edición del Bikeshow que contará con más de 50.000 m2 de superficie, con más espacio de exposición y zonas para la celebración de actividades. “Esta feria se ha convertido en un gran parque temático de la bici y este año toma mucho protagonismo también el mundo del patinaje. En esta edición hemos reforzado el programa de competiciones y exhibiciones. Habrá actividades para toda la familia, es un espacio apto para todos”. El máximo responsable de Ocisport ha insistido en el perfil solidario de la fiesta. “Hay que destacar la implicación del Bikeshow en proyectos solidarios en África y nos sumamos también al compromiso del Ayuntamiento de Barcelona en la campaña del Milenio de las Naciones Unidas”.

La presentación ha finalizado con una espléndida exhibición del seis veces campeón del Mundo de biketrial Dani Comas y el patinador Carles Flores, representante de la Escuela de Patinaje Rodats, una de las entidades que participarán en el Bikeshow Fiesta de la Bici y los Patines impulsando demostraciones y cursillos de patinaje artístico y freestyle.

Cabe recordar que la entrada al Bikeshow 2010 es totalmente gratuita. Los horarios de la feria serán: el sábado 15, de 10 de la mañana a 8 de la tarde y el domingo 16 de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Te puede interesar