Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Yamamoto sorprende en el GP Massi de Flix

El japonés Yamamoto ha ganado la prueba absoluta por delante de Trayter y Lozano. Marga la mejor en féminas - CLASIFICACIONES

Galfer

Girona MTB Challenge

Kohei Yamamoto (VC La Pomme Marseille) se ha apuntado este domingo la victoria en el GP Massi de Flix tras un ajustado final ante el gerundense Marc Trayter (Radikal Bikes) que se ha resuelto en los instantes finales. Tras la prueba contra-reloj de ayer, condicionada por la fina cortina de agua que acompañó toda la competición, este domingo las carreras se han desarrollado sin contratiempos y con un numeroso público. El trazado, de algo más de 9 kilómetros, ofrecía un recorrido con constantes desniveles .El terreno he presentado un gran aspecto a pesar de que las lluvias de ayer y el paso de los ciclistas provocaron la aparición de barro en algunas zonas del circuito.

La clase Élite afrontaba un total de cinco vueltas, cubriendo una distancia de 45 kilómetros. Tras una primera parte de carrera encabezada por un grupo formado por Yamamoto, Trayter, David Lozano, Israel Núñez e Ismael Ventura, en la segunda mitad de la prueba Yamamoto, Trayter y Lozano, vencedor ayer de la contra-reloj, han tomado la iniciativa y han impuesto un fuerte ritmo hasta llegar al último giro. Yamamoto y Trayter han puesto una velocidad más para deshacerse del marcaje de Lozano. Ya en el tramo final, el ciclista nipón ha aumentado la exigencia y ha cruzado la línea de llegada en primera posición, parando el cronómetro en 1:39:00, con seis segundos sobre el gerundense Trayter. David Lozano (Bicicletes Esteve), corredor Sub-23, ha completado las plazas de podio, por delante de Israel Núñez, que ha defendido la cuarta plaza sobre Josep Betalú. Marc Trayter abandona Flix como nuevo líder del certamen tras auparse el sábado en la contra-reloj al primer puesto de la provisional, mientras David Lozano mejora y salta hasta la segunda posición de la general.

Cristofer Bosque (Ambisist) se ha apuntado el mejor registro en la categoría Sub-21 y el 11º puesto en el scratch general, mientras Luis Navarro (Full Equip Sports) se ha impuesto entre los Séniors.

En la primera salida de carrera tomaban parte el resto de categorías, entre las que se encontraba la clase Élite femenina. La balear Marga Fullana (Massi-Illes Balears) ha mantenido un interesantísimo duelo durante buena parte de la prueba con Rie Katayama (Japan Team), pero la japonesa, que ayer se adjudicó la contra-reloj, ha terminado cediendo ante el pedaleo implacable de Fullana, quién ha completado las 4 vueltas al circuito con un mejor tiempo de 1:30:09, sacando casi dos minutos a Katayama. Fullana se ha desquitado de su amargo debut en este certamen, cuando tuvo que retirarse a las primeras de cambio por un problema mecánico en la cita inaugural de Banyoles. En tercera posición y cediendo más de siete minutos, Anna Villar (Ayala Team) ha cerrado las plazas de honor dando todo un ejemplo de pundonor y voluntad, arrastrando molestias físicas tras la caída que sufrió ayer durante los entrenamientos previos a la contra-reloj. La estonia Meier Maaris (Proshop Team) y Cristina Mascarreras (Conor Forallac) han completado las cinco primeras plazas de la tabla clasificatoria. Villar sigue tomando más ventaja en la clasificación provisional ante otras ciclistas que también siguen regularmente la temporada del GP Massi y ya atesora más de 200 puntos de diferencia sobre la segunda clasificada, Cristina Mascarreras.

El GP Massi vuelve a la competición los próximos 8 y 9 de mayo en Vall de Lord, en el Pre-pirineo leridano, en un fin de semana puntuable también para el Superprestigio Massi Open de España de BTT.

[nggallery id=39]

Te puede interesar