Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

XX Maremma Cup 2011, al máximo nivel

En 2011 tendrá una de las cuatro carreras en el mundo con categoría HC de la UCI

TrinxatBTT

Isard Atac

La edición 2011 de la XX Maremma Cup Powered by Sram, prevista para los días 26 y 27 de Febrero y 5 y 6 de Marzo, no será solo una carrera de MTB. En los últimos dos años, la pequeña localidad italiana de Massa Marittima ha visto como este evento crecía de forma exponencial año tras año.

Las dos pruebas de XC (UCI C2) y las dos pruebas de promoción (llamadas Kermesses), atraen la atención del mundo entero. Además, las carreras del 5 y 6 de Marzo en 2011 serán uno de los únicos cuatro eventos en el mundo en entrar en la categoría UCI HC. Los otros 3 son la legendaria carrera de Houffalize (del 29 al 1 de Mayo de 2011), la alemana Heubacher Mountainbikefestival Bike The Rock de Heubach (1 de mayo) y la Swiss Bike Trophy de Bern (30 y 31 de Julio). Habrá otras dos pruebas, en este caso por etapas, de categoría HC como serán la Cyprus Sunshine Cup y la Absa Cape Epic.

Este hecho será vital, puesto que estos puntos serán decisivos a la hora de poder clasificarse de cara a los Juegos Olímpicos.

Las carreras del 26 y 27 de Febrero serán además puntuables para el Winter Grand Prix de Italia. Mientras, la del 6 de marzo también será la cita inaugural del Internazionali d´Italia, las series más importantes de ese país.

En 2010 la Maremma Cup fue para Marco Aurelio Fontana y Nino Schurter.

Te puede interesar