Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

La VolCAT Costa Brava ya tienes sedes: Calonge i Sant Antoni

El 18 de octubre se abren las inscripciones con precio especial y con una oferta que incluirá las dos pruebas de Mountain Bike por etapas VolCAT 2019: VolCAT Festival Igualada + VolCAT Costa Brava válida hasta el 15 de noviembre.

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La VolCAT Costa Brava ya tiene sede para sus dos etapas

La Iª edición de la VolCAT Costa Brava tendrá como centro la población de Calonge i Sant Antoni, los días 16 y 17 de marzo de 2019. Ambas etapas tendrán salida y llegada desde esta población, facilitando la movilidad de los corredores.

Calonge i Sant Antoni (Baix Empordà) será el lugar donde empiece y acabe una de las carreras con un recorrido más divertido y espectacular de toda la temporada. Trazados que combinan todo tipo de senderos en la espectacular zona de las Gavarres, a medio camino entre la Costa Brava y la ciudad de Girona. Un sinfín de senderos que convierten sus etapas en auténticos festivales para los practicantes del XC y bike-maratón. Sin tener grandes ascensiones, sus recorridos son una sucesión de senderos que no dejan indiferentes a nadie. Sin una gran dificultad técnica pero repletos de flow.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Etxeondo
226ers
Sportful
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker

La nueva VolCAT Costa Brava contará con el formato de dos días, disputando dos etapas, en un formato ideal para los participantes, que podrán empezar a vivir la experiencia desde el viernes, si así lo desean. Ambas etapas contarán con recorridos totalmente marcados.

Estos recorridos crean una prueba en la que la primera etapa constará aproximadamente de 68 km y 1900m de desnivel positivo, donde los bikers disfrutaran de parajes espectaculares y únicos. Por otro lado, la segunda etapa transcurrirá por un terreno más rápido sin grandes subidas, donde los corredores enlazarán un sendero tras otro, completando aproximadamente 55 km y 2000 metros de desnivel positivo.

Con dos días de inolvidable experiencia para los amantes de la BTT el formato es ideal para aquellos que quieren empezar dentro del mundo de las carreras por etapas. Una fórmula amigable para los usuarios, que vivirán un intenso fin de semana con dos jornadas de competición y el mejor mountain bike. El entorno de la prueba también la convierte en un evento perfecto para acudir en familia. Poco hay que decir de las bondades de toda la zona de la Costa Brava y esta parte de Girona que se está convirtiendo en un referente mundial dentro del ciclismo. En la VolCAT Costa Brava descubrirás lo que te puede aportar una zona increíble para la BTT.

Más información VolCAT Costa Brava