Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Volcat-Ara Lleida – 1ª etapa

Mancebo se ha llevado la primera etapa de la carrera. CLASIFICACIONES y VÍDEO

Girona MTB Challenge

Catalunya Bike Race

Como comenta el campeón de etapa, “en la primera subida se ha hecho un grupo de 7. Hemos empezado juntos una pista de ascenso y en el tramo más duro de la misma, cuando todo el mundo ya iba un justo, he decidido atacar. Nadie me ha seguido y he optado por irme en solitario para delante. Aún así, he ido bastante conservador, ya que sufría por la mecánica”.

Tras él ha llegado un grupo de 5 corredores, a 1:59. En ese grupo se encontraba de la Peña, el noruego Hovdenes, Joan Llordella, Adolfo García y Trujillo. Como nos comenta, Juan Pedro Trujillo, quinto en la etapa e integrante de ese grupo perseguidor “Mancebo ha atacado en un repecho duro. Nadie ha tomado la responsabilidad de ir a por él y se ha ido sólo”.

Meier Maaris, con 3:01:34 ha sido la campeona de la etapa en categoría femenina, con una cómoda ventaja de más de 11 minutos.”Ha sido muy divertido. En Estonia es casi todo llano; apenas hay desnivel. Este terreno es mucho más duro, pero me lo he pasado genial”, nos explicaba la corredora de la Selección de Estonia.

En sub-23, David Lozano se ha impuesto con claridad, mientras que Andreas Gravdal lo ha heho en sub-21. En Senior, el más rápido ha sido Isidre Amengual.

De las categorías más veteranas, Enric Ramoneda ha ganado en Master 30, Arild Christophersen en Master 40 y Gregorio Blanco en Master 50-60.

Una de las estrellas que se han animado a competir en la Volcat Ara Lleida es Rune Hoydahl, corredor con varias victorias en Copa del Mundo a mitad de los ’90. “Ha sido genial. Ahora llevo una tienda, tengo dos niños y no puedo entrenar demasiado, pero es un lujo tener esta temperatura y un cirduito así, tras el invierno que hemos pasado en Noruega” explica el campeón nórdico.

[nggallery id=24]

Te puede interesar