Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Etapa reina VolCAT 2021: Stosek y Włoszczowska repiten y Becking encara la general

Martin Stosek gana su 2ª etapa consecutiva. Hans Becking parece tener la general en el bolsillo. Así ha sido la etapa reina de la VolCAT 2021

Stosek y Becking, ganador de etapa y líder de la general

La etapa reina ha consolidado a Becking en el liderato

El tercer día de la VolCAT 2021 era una jornada clave. La etapa reina de la carrera con 60 km y +1.600 metros. El día más largo y el de más desnivel. Probablemente la última oportunidad de desbancar a Hans Becking del liderato. La etapa ha arrancado con Tiago Ferreira, 3º en la general, al ataque. Pero su esfuerzo no ha tenido recompensa y ha sido Stosek quien ha roto la prueba en busca de una nueva victoria de etapa.

Continúa tras los patrocinadores



Salida de la etapa

Stosek lleva 2 etapas, pero el tiempo cedido el primer día es un lastre en la general

La etapa reina de la VolCAT 2021 ha dejado las cosas claras. Martin Stosek se está mostrando como el segundo biker más fuerte de la carrera. Ganó ayer y ha vuelto a ganar hoy. Sin embargo, los más de 3 minutos perdidos en la primera etapa son un lastre muy grande para sus aspiraciones en la general. Justo los 3 minutos que cede en la general respecto a Hans Becking, el ahora consolidado líder de la carrera.

El día de hoy ha vuelto a ser rápido desde el inicio. A pesar de ser la jornada más dura, la distancia de 60 km invitaba a no guardarse nada desde la misma salida. Eso sí, las fuerzas no son las mismas que el primer día y los grupos se han ido rompiendo rápidamente. Además, las diferencias en meta han sido muy grandes.

Tiago Ferreira ha arrancado al ataque pero ha acabado cediendo mucho tiempo

Jose Dias pasa a ser 3º de la general, con dos Buff Scott en el top-3

El ritmo de Stosek solo ha podido ser seguido por Becking, en una situación ideal para él. El neerlandés confirmando su liderato de forma casi definitiva y el checo dándolo todo en busca de una nueva victoria de etapa y ascender a la segunda plaza de la genera. Un win / win.

Tras ellos la carrera ha sido una auténtica carnicería, con el siguiente grupo a casi dos minutos y medio, encabezado por Marc Stutzmann.

En la general hay cambios relevantes. Si bien Becking parece tener la VolCAT 2021 en el bolsillo, Stosek ha subido a la 2ª plaza y Jose Días, compañero de Becking en el Buff-Scott, pasa a ser 3º de la general tras los problemas de Ferreira que le han hecho perder mucho tiempo.

Maja lleva 2 triunfos seguidos

Más de lo mismo en féminas

Donde todo sigue igual es en féminas. Włoszczowska ha sumado una nueva victoria de etapa por delante de Sosna y Figueres, con amplias diferencias entre ellas. En la general tienen las mismas posiciones y, salvo catástrofe, así se mantendrán en la última etapa de la VolCAT 2021.

 

 

Te puede interesar