Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Cambios en la VolCAT 2021, Becking y Włoszczowska pasan a liderar la general

La VolCAT 2021 tiene nuevos líderes. Włoszczowska gana y domina en féminas y Becking lidera tras entrar en el grupo de cabeza del día de hoy

No era la etapa reina pero ha servido para hacer una nueva criba en la general de la VolCAT. La 2ª jornada de competición contaba con 58 km y +1.500 metros de ascensión y un recorrido basado en el exitoso recorrido de otras ediciones. Senderos rápidos, ascensiones con espectaculares vistas y, de nuevo, un ritmo altísimo desde la misma salida. Loana Lecomte no tomaba la salida, dejando en bandeja el liderato para Maja Włoszczowska. En categoría masculina la prueba iba a ser más disputada.

Continúa tras los patrocinadores



Maja en acción

Maja en acción

Podio de la etapa femenino

Podio de la etapa femenino

Loana Lecomte no ha tomado la salida y Włoszczowska lidera ahora con mano de hierro

Loana Lecomte, que arrasó ayer en la primera etapa de la VolCAT, ya tenía planeado no tomar parte en todas las etapas. Con ello el maillot de líder en féminas iba a tener nueva dueña. La polaca Maja włoszczowska no ha desperdiciado la ocasión y, en esta ocasión, ha sido ella la que ha aplicado el rodillo en la categoría femenina. Nada más y nada menos que 10 minutos de ventaja sobre Katazina Sosna, y más de 15 minutos sobre Meritxell Figueres, las otras integrantes del podio del día y también de la general de la carrera. Las diferencias entre ellas son muy amplias y, salvo catástrofe, todo parece indicar que la general ya tiene nueva dueña.

Maja ganando

Maja ganando

Final al sprint para Martin Stosek

4 bikers se han quedado en cabeza ante el impulso de los DMT Racing Team by Marconi

La categoría masculina vive una situación muy diferente, con tiempos más ajustados. Aunque en este segundo día se ha vuelto a hacer una nueva selección entre los mejores. Un grupo de 4 bikers, entre los que no estaba el líder y ganador de ayer, el suizo Nicola Rohrbach, se ha jugado la victoria del día en la misma línea de meta.

Rohrbach ha sucumbido al ritmo impuesto por el DMT Racing Team by Marconi, con Tiago Ferreira y Wout Alleman rompiendo la carrera y seleccionando el grupo cabecero. Solo Martin Stosek y Hans Becking eran capaces de seguir ese ritmo. El más beneficiado de ellos era el biker de Buff Scott que, ante esta situación, era líder virtual de la carrera.

Grupo de cabeza

Grupo de cabeza

volcat107

 
Día precio a la etapa reina

Día precio a la etapa reina

Stosek ha ganado con solvencia el sprint final

Todos han colaborado y en meta Stosek ha sido el más rápido de forma clara, con un final de carrera tan poderoso que le ha permitido incluso picar tiempo respecto al resto del grupo. Alleman y Ferreira completaban el podio mientras que Becking, 4º en meta, pasa a ser el nuevo líder de la general. Rohrback entraba a casi un minuto y medio y decía adiós al liderato. Ahora Becking cuenta con una renta relativamente amplia, de 1:13 sobre el suizo y 2:14 respecto a Tiago Ferreira. Aunque con dos días por delante todo está por decidir.

Mañana llegará la etapa reina en la que debería ser la jornada decisiva de la carrera antes de la etapa final, rápida y donde hay menos opciones de abrir diferencias.

Clasificaciones 2ª etapa

Podio de la etapa masculino

Podio de la etapa masculino

Nuevos líderes

Nuevos líderes