Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

VI Trofeo Concello de Nigrán XCO

La selección de Portugal añadirá nivel a una prueba que cuenta con un palmarés de lujo

Catalunya Bike Race

Girona MTB Challenge

La selección nacional de Portugal de BTT estará presente en el circuito de Monteferro para la disputa del “VI Trofeo Concello de Nigrán XCO” y se convertirá de esta manera la principal favorita para llevarse el triunfo en las distintas categorías. A día de hoy el seleccionador portugués Pedro Vigaro aun no envió la relación de corredores que participarán pero a buen seguro que será una selección muy potente.

Para la ocasión el organizador, Team Relay, ha diseñado un circuito de 5 km. que mezcla muchas zonas de sendero con otras de pista y más rodadoras. El circuito de Monteferro destaca sobre todo por su entorno pues en gran parte de su trazado discurre a escasos metros del mar.

Otros corredores que han confirmado su presencia en Monteferro son el campeón del País Vasco y Navarra, Patxi Cía (MSC Bikes), Yago Sardina (Kadus Borrascas) actual campeón de España junior o Luis Leao Pinto, dos veces segundo en Monteferro y campeón de Portugal XCO ’08 y XCM ’09.

De entre los corredores gallegos el principal valor será el macedano Pablo Rodríguez, campeón de España cadete 2009 y que viene de defender los colores de la selección española en los recientes mundiales de ciclocross en la Rep. Checa.

La prueba se disputará el sábado 20 de marzo a partir de las 16:00 y será puntuable para el ranking de la RFEC y para el novedoso Open OFFBIKE.

Más información en http://www.openoffbike.blogspot.com/

Palmarés:

2005 Carlos Coloma (K2 Bikes).

2006 Jacobo González (Moto Bike).

2007 Daniel Valente Marques (Liberty Seguros).

2008 Rubén Ruzafa (Orbea Team).

2009 Rubén Ruzafa (Orbea Team).

Te puede interesar