Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Navidad Scott

Van der Poel, Pidcock y van Aert cara a cara por primera vez este fin de semana

3 de los ciclistas más conocidos y mediáticos del momento a nivel global se enfrentarán, por primera vez, en esta temporada de ciclocross. Será en la Copa del Mundo de ciclocross en Namur.

Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert juntos por primera vez en esta campaña

El domingo 20 de diciembre se celebra la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross en Namur. No será una cita cualquiera. Será el primero de los pocos grandes duelos en el que podremos ver, cara a cara, a Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert. Un duelo de estrellas que han brillado en diferentes disciplinas y que se encuentran en el ciclocross, la modalidad a la que los 3 deben gran parte de su formación y carrera deportiva hasta la fecha. Hacía mucho tiempo que un encuentro directo entre 3 rivales no generaba tanta expectación. Además, con la incertidumbre de saber quién podrá llevarse la carrera.

Continúa tras los patrocinadores



Duelos de estrellas

Namur ofrece un circuito muy duro… y estará embarrado

Namur es una de las pruebas más duras y espectaculares de la Copa del Mundo de ciclocross. Será el escenario perfecto para el primer gran duelo de estrellas de la temporada de ciclocross. Mathieu van der Poel, Tom Pidcock y Wout van Aert juntos en una misma parrilla por primera vez en esta campaña sobre el barro. Y nunca mejor dicho, porque se espera barro para la carrera de Namur.

Los 3 corredores son, a día de hoy, estrella mediáticas globales del ciclismo. 3 nombres llamados a marcar una época en diferentes modalidades. O, como mínimo, a lograr grandes éxitos en diferentes disciplinas. Mathieu van der Poel y Tom Pidcock ya son estrellas del MTB a pesar de sus contadas apariciones en pruebas de bicicleta de montaña. En esta temporada de ciclocross tan recortada en competiciones por la pandemia, cada uno de estos duelos se valorará aún más dada la escasez de oportunidades para verlos a los 3 juntos.

Pidcock lleva 4 días de competición, Van Aert lleva 3 días de competición y van der Poel y Pidcock lleva 2, pero más recientes

Pidcock es el que llega más rodado a la cita. El que más días de competición lleva en esta temporada de ciclocross. Y eso que solo lleva 4 carreras disputadas. Wout van Aert es el siguiente en días de carrera con 3 competiciones. Dos podios y una cuarta plaza. Es el único de los tres que aún no sabe lo que es levantar los brazos en meta. Mathieu van der Poel debutó fiel a su estilo el pasado fin de semana. Llegar y ganar. Compitió sábado y domingo, pero en la última prueba, en el Superprestigio de Gavere, se llevó una sonora derrota a manos del más joven de los tres. El británico Tom Pidcock fue 3º el sábado, lejos de Mathieu van der Poel. Pero voló el domingo logrando su victoria más importante en ciclocross hasta la fecha. No solo fue el triunfo, fue la forma en que consiguió imponerse. En una demostración de fuerza y técnica frente a Mathieu van der Poel.

Los tres llegan en circunstancias similares y con casi los mismos días de competición. Es prácticamente imposible establecer un favorito, a pesar que la exhibición de Pidcock ha dejado huella y está muy reciente. El año pasado van der Poel fue el vencedor de la prueba.

Por parte española el biker Jofre Cullell está inscrito en la prueba.

La carrera femenina se podrá seguir a las 13:00 en Eurosport. La prueba masculina arrancará a las 15:00.

Te puede interesar