Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
SRAM Force XPLR SRAM Force XPLR

Van der Poel, firme con el MTB tras sus caídas: «Solo me ha hecho tener más ganas»

Van der Poel ha vuelto a competir tras su caída en MTB y reafirma su objetivo de ser campeón del mundo de XCO: "Solo me ha hecho tener más ganas", asegura en una entrevista con AD.

Mathieu van der Poel ha regresado a la competición tras su caída en la Copa del Mundo de MTB en Nové Město, y lo ha hecho con fuerza en el Critérium du Dauphiné. En la primera etapa, disputada en terreno exigente, el neerlandés fue capaz de seguir el ritmo de los grandes favoritos al Tour de Francia y cruzó la meta en tercera posición, justo por detrás de Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard. Un regreso ilusionante que ha vuelto a poner el foco sobre sus ambiciones en el MTB, que, según sus propias palabras, siguen plenamente intactas.

Continúa tras los patrocinadores



Ha regresado a carretera con un buen nivel

«No ganar siempre da un poco de rabia, pero estoy contento con las sensaciones», aseguró tras la espectacular etapa de ayer en Critérium du Dauphiné. «En el sprint todavía no me había recuperado del último repecho, pero estoy satisfecho con cómo he acabado. Esta es exactamente la razón por la que estoy aquí.»

Van der Poel estuvo cerca de no tomar la salida en esta Dauphiné. La pequeña fractura en la muñeca que sufrió en la prueba de Nové Město amenazó con alterar su preparación hacia el Tour, pero el corredor de Alpecin-Deceuninck ha demostrado estar recuperado, o al menos lo suficiente como para rendir al máximo nivel.

Su historial en MTB, sin embargo, no ha estado exento de episodios desafortunados. Desde la caída en los Juegos Olímpicos de Tokio, pasando por el accidente en el Mundial de MTB de 2023 apenas días después de proclamarse campeón del mundo en ruta, hasta este último contratiempo, son varias las veces que su bicicleta de ruedas «gordas» le ha traído dolores de cabeza. Pero no por ello se plantea renunciar a una disciplina que le apasiona.

Mathieu van der Poel

«No pierdo el sueño por lo que opinen los demás.»

Su objetivo de conquistar el maillot arcoíris en MTB este mismo septiembre sigue en pie. «Eso sigue siendo el objetivo. ¿Fue un golpe duro esta última caída? Es mucho decir. Es sobre todo una pena, porque tenía muchas ganas de competir en MTB. No pierdo el sueño por lo que opinen los demás. Hago lo que tengo en mente. Después del Tour me voy a preparar lo mejor posible para el Mundial de MTB. Los contratiempos forman parte del camino. Solo me ha hecho tener más ganas de hacerlo mejor la próxima vez» explica Van der Poel en una entrevista con el diario neerlandés AD.

Mathieu van der Poel

«Es ideal que pueda prepararme para el Mundial después del Tour. Espero poder hacer también alguna carrera más.»

Sobre si debe cambiar algo en su forma de preparar las citas de MTB, el neerlandés lo tiene claro: «No lo creo. En Nové Město había rodado por el circuito como cien veces, incluso a ritmo de carrera, y todo fue perfecto. Fue una coincidencia desafortunada. Es ideal que pueda prepararme para el Mundial después del Tour. Espero poder hacer también alguna carrera más. No sé todavía cuál será el calendario exacto, primero tengo que ver cómo salgo del Tour. Pero tendré tiempo. Depende de mí demostrar que todavía tengo lo necesario para el MTB. De todos modos, me sigue pareciendo demasiado divertido como para dejarlo.»

Entre el Tour de Francia y el Mundial de Suiza la única prueba de la Copa del Mundo que podría disputar es la de Les Gets.

Mathieu van der Poel

«No duele de verdad. Pero sí noto que molesta un poco.»

En cuanto a su lesión, Van der Poel reconoce que aún nota algo de molestias, aunque sin dolor real. «No duele de verdad. Pero sí noto que molesta un poco. Aún no está al cien por cien, pero va mejor de lo que esperaba. He evitado todo lo que pensaba que podía perjudicar a la muñeca. Estaba contento de poder volver a montar al aire libre pronto. He podido sumar horas, aunque me ha faltado algo de intensidad. Por eso está bien estar aquí, para ganar algo de dureza. Nunca había corrido la Dauphiné, así que también es bonito probar algo nuevo.»

Te puede interesar