Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Valle de Lord recibe la cuarta prueba del Superprestigio Massi

Iñaki Lejarreta y Anna Villar lideran la general provisional del Open de España de BTT

Isard Atac

Catalunya Bike Race

El maravilloso e impresionante entorno natural de Sant Llorenç de Morunys, municipio del Solsonés que integra la zona prepirinaica del Valle de Lord acogerá este fin de semana la cuarta prueba del Superprestigio Massi-Open de España de BTT, cita que será puntuable también para la Copa Catalana Internacional y que nos ofrecerá una doble y apasionante jornada de competición.

Valle de Lord presentará un recorrido exigente y muy característico que le diferencia del resto de escenarios del calendario, con tramos y sectores muy estrechos y revirados. Por otro lado, las lluvias caídas durante la semana exigirán un esfuerzo extra a los numerosos participantes que de nuevo no querrán perderse esta cita tan especial.

En la primera jornada se llevará a cabo la contrarreloj del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional, competición que arrancará a las 5 de la tarde. Previamente, al mediodía, se celebrará una nueva edición de la Kids Cup, una carrera de promoción destinada a los más pequeños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, en cuatro categorías y que una vez más impulsa el Club BTT Vall de Lord en su voluntad de fomentar el uso de la bicicleta y la práctica deportiva.

La contrarreloj se disputará sobre un trazado de 4 kilómetros con una ascensión inicial muy pronunciada y una segunda fase del recorrido con sectores de llano y descenso. Esta contrarreloj, que permitirá a los corredores arañar un buen puñado de puntos de cara a la clasificación final, supondrá la última prueba CRI de la temporada del Gran Premio Massi, tras las carreras de Corró d’Amunt y Flix.

Para el domingo de la carrera el circuito se ampliará hasta alcanzar una longitud de 6,7 kilómetros, alargando el recorrido de la CRI en especial por la zona conocida como Rasa de les Valls y configurando un trazado modificado que contará con zonas de subida en buena parte de los sectores y un descenso final pronunciado. Las características del circuito, con tramos muy estrechos, invitará a los organizadores a variar el programa de competición, estableciendo tres salidas de carrera, en relación a las dos que se celebraban habitualmente.

Te puede interesar