Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

¿Quién se llevará la Copa Catalana Internacional Biking Point? Vall de Boí empieza a decidir

La Vall de Boí será la penúltima prueba del campeonato y la última con formato doble, con CRI el sábado

Pedales Look

Isard Atac

Vall de Boí será la última cita doble del campeonato

La Copa Catalana Internacional Biking Point llega a su recta final. Sólo quedan dos carreras por delante y, de ellas, sólo una que únicamente puntúe para ese campeonato. La última oportunidad de ser protagonistas absolutos de las carreras antes de la gran final de Vallnord en septiembre, cuando también coincida con la Super Cup Massi y, previsiblemente, la parrilla de salida se vuelva a llenar de los mejores bikers internacionales. La Vall de Boí ya es un destino habitual en el campeonato y un lugar ideal para albergar una cita doble, con crono el sábado y XCO el domingo. Este rincón del Pirineo, además de ofrecer un terreno perfecto para el mountain bike, es idóneo para un fin de semana de desconexión y alta montaña.

Continúa tras los patrocinadores

Volta Menorca BTT
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
KTM Macina
Etxeondo
Zapatillas MTB Scott
226ers
MSC Tires
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Roeckl

Dario Gasco

El trazado combina tramos de rodar con subidas muy duras y explosivas

El trazado de Vall de Boí, situado en Barruera, además de ubicarse en un emplazamiento espectacular, ofrece un recorrido peculiar en el que se mezclan tramos de rodar y durísimas y explosivas subidas. Las bajadas, sin ser excesivamente complicadas, también pueden jugar un papel importante en el desarrollo de las carreras.

Siendo la última prueba que contará con CRI el sábado, que se celebrará en Taüll, será una carrera muy importante para decidir los ganadores y posiciones de honor de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2018. Además, la carrera de XCO del domingo contará con categoría internacional UCI.

El domingo las carreras mantendrán su formato de 3 salidas separadas, empezando a las 9:00 con cadetes (masculino y femenino), junior femenino, máster 30 y 40 femenino y máster 40, 50 y 60 masculino. Le seguirá la prueba para élite y sub-23 femenino, junior masculino y máster 30 masculino a las 10:40. A las 12:30 se cerrará el programa de competición con la prueba élite y sub-23 masculina.

Darío Gasco se suma a la pelea por la general

Ever Alejandro Gómez, Dario Gasco y Oliver Avilés aspiran a la general masculina

Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) sigue siendo el líder de la general del campeonato desde que se aupó a esa posición en Santa Susanna. Sin embargo, en la pasada Sea Otter Europe vio como el argentino Darío Gasco (Coluer – Ixcor) le recortaba buena parte de su ventaja y se posicionaba como su principal rival. Poco más de 80 puntos les separan ahora en la clasificación. Oliver Avilés (Ravet Bike) también sigue en la pelea por la general, ahora en la 3ª plaza, a 99 puntos del codiciado liderato del biker boliviano. Todos ellos son buenos corredores en contrarreloj, con lo que desde el mismo sábado la batalla por sumar puntos será muy dura. En la anterior CRI disputada este año, en Vall de Lord, Gasco fue el más rápido, un indicativo que esta prueba le puede servir para seguir arañando puntos en la general.

Quien tiene el campeonato mucho más de cara es Magda Duran (Biking Point). La corredora sub-23 domina la general con un amplio margen sobre su compañera de equipo, también sub-23, Sara Gay.

Las inscripciones están abiertas hasta este jueves en TicketOci. La Copa Catalana Internacional Biking Point se cerrará el 1 de septiembre en Vallnord, Andorra.

Te puede interesar