Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

David Valero vuelve a ser el mejor español en la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne

Obtuvo un buen resultado que sirve para demostrar que puede estar regularmente en la elite

David Valero completó una prueba de menos a más, en la línea con su estilo habitual, pero quizás sin la frescura que ha mostrado en las pruebas donde más ha brillado esta temporada. Que su 12ª plaza tenga cierto sabor a poco es una gran señal de lo alto que ha puesto el listón el propio biker de MMR en un año 2017 que ya es para enmarcar, aún a falta de cerrar la temporada en la Copa del Mundo y disputar el Mundial.

Con este resultado se ha separado un poco más de la 2ª plaza de la general de la Copa del Mundo que parecía estar a su alcance en el arranque de temporada, pero es una muestra que tiene la constancia necesaria para disputar la general de la competición más importante del planeta. Además sigue en la pelea por la 3ª posición de la general.

Pablo Rodriguez y Sergio Mantecón también tuvieron papeles destacados, mientras que Carlos Coloma no obtuvo el resultado esperado.

David Valero en Mont-Sainte-Anne

David Valero en Mont-Sainte-Anne

Valero remontó desde el 20º puesto en la primera vuelta, al 12º en meta. Supo sacar lo mejor de sí mismo para sumar 85 puntos que le dejan a solo 13 del tercer puesto en la general. Tras un mes muy cargado de competiciones en las que ha mostrado un altísimo nivel físico, David se mostraba “contento con el rendimiento teniendo en cuenta que venimos de tres semanas seguidas de competiciones importantes”. Ahora tendrá tres semanas más tranquilas para poder preparar con garantías los dos objetivos finales de la temporada: la última Copa del Mundo en Val di Sole y el Campeonato del Mundo de Cairns.

Y si David Valero ha logrado proteger su posición en Canadá, podemos decir que el clásico circuito de Mt Sainte-Anne ha supuesto el regreso de Pablo Rodríguez, que llegaba a esta cita con algunas dudas tras no haber logrado los resultados esperados en las dos últimas citas internacionales. Pablo dejaba atrás cualquier fantasma ya desde la salida, mostrando ambición y fortaleza, y colocándose siempre en torno al puesto 15º. Sin perder el ritmo y rodando durante buena parte de la prueba por delante de su compañero de equipo, Pablo entraba en meta en la posición 16ª.

Con estos dos grandes resultados individuales, David y Pablo volvieron a colocar al MMR Factory Racing Team como una de las grandes escuadras del mundo: quinto mejor equipo en Canadá y cuarto equipo en la general de la Copa del Mundo.

Valero y Rodriguez

Valero y Rodriguez

Sergio Mantecón de vuelta

Está siendo una temporada complicada para Sergio Mantecón. Tras perderse varias pruebas de la Copa del Mundo a causa de problemas físicos, su parón competitivo y de entrenamientos le ha pasado factura en su vuelta a la competición. Sin embargo el resultado obtenido en Mont-Sainte-Anne, una 16ª plaza, abre las esperanzas hacia el retorno del mejor Mantecón en la recta final de la temporada.

Carlos Coloma, tras una salida potente desde la primera fila fue perdiendo posiciones durante buena parte de la carrera, rodando lejos de su habitual nivel. El 41º puesto obtenido hace que baje de la 9ª a la 15ª plaza de la general.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus