Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Unos fortísimos Koretzky y Richards ganan la Copa del Mundo en Lenzerheide

Victor Koretzky hizo una carrera muy inteligente con un gran final para lograr su 2ª Copa del Mundo. Evie Richards sigue disfrutando se su sensacional estado de forma y acaba de estrenar su palmarés en la Copa del Mundo absoluta.

Todos los ingredientes para vivir carreras espectaculares en Lenzerheide

Un día soleado, un trazado repleto de público, un circuito espectacular y natural y los mejores corredores y corredoras del mundo. El cóctel que no ha fallado para vivir emocionantes e intensas carreras de XCO en Lenzerheide. Evie Richards lograba su primera victoria en la Copa del Mundo justo tras lograr ganar el Mundial. El estreno soñado del maillot arco iris.

Continúa tras los patrocinadores



Evie Richards estrena el arco iris con victoria

Ganar Mundial y Copa del Mundo en una semana, el hito de Evie Richards

Si hace 7 días que has ganado el Campeonato del Mundo de XCO está claro que estás en forma. Así que Evie Richards partía como una de las favoritas. Aunque ganar el Mundial puede tener una cara oculta en forma de celebraciones y desconexión que puede acabar alejando la forma para los siguientes objetivos. No ha sido el caso de Evie Richards que en dos semanas ha logrado ganar su primer mundial élite y su primera Copa del Mundo.

Antes de este largo parón de la Copa del Mundo la francesa Loana Lecomte era la dominadora absoluta de la competición, contando todas las carreras por victorias. Pero mucho ha cambiado desde la cita de Les Gets. Tanto como que una de las aspirantes fijas a ganar, Pauline Ferrand-Prevot, ha dado su temporada por cerrada y no competía.

Evie Richards
Ross Bell

Loana Lecomte realizaba un gran esfuerzo para ser 4º, con el premio de asegurar la victoria en la general de la Copa del Mundo

Lecomte empezaba marcando la pauta, pero esta vez no íbamos a vivir una exhibición de la biker de Massi. Pronto se vio que Evie Richards, Sina Frei y Rebecca McConnell eran las más fuertes de la carrera. El desgaste de la prueba iba pasando factura. Y también algunos contratiempos. Una caída de Rissveds y un pinchazo de Frei facilitaban el camino a una Evie Richards que realizaba un final de carrera espectacular para irse en solitario camino a la victoria en Lenzerheide. McConnell siempre estuvo cerca de la inglesa pero el punch final de la campeona del mundo le permitió llegar en solitario a meta.

Frei se rehacía de su pinchazo pero era demasiado tarde para pelear por las primeras plazas. Rissveds acabaría siendo 3ª y Loana Lecomte defendía su maillot de líder con uñas y dientes, acabando 4ª y llegando a meta con visibles dolores de espalda. Su esfuerzo tenía recompensa y ya es, matemáticamente, la campeona de la Copa del Mundo de XCO 2021. Siendo aún sub-23. Un premio más que merecido a su impresionante temporada en este campeonato.

Top-10 femenino

  1. Evie Richards
  2. Rebecca McConnell
  3. Jenny Rissveds
  4. Loana Lecomte
  5. Sina Frei
  6. Anne Terpstra
  7. Alessandra Keller
  8. Anne Tauber
  9. Linda Indergand
  10. Laura Stigger

Koretzky rey de una reñida carrera

Victor Koretzky

Koretzky marcó la pauta al inicio y se formó un largo grupo de cabeza muy estirado

Koretzky empezaba la carrera marcando la pauta en la subida inicial. Una subida inicial donde Mathias Fluckiger empezaba muy retrasado cediendo un tiempo vital en el arranque de la carrera que le obligaría a un buen «calentón» para regresar al grupo delantero. Mientras se configuraba cabeza de carrera con el propio Koretzky, Schurter, Avancini, Hatherly, Brandl, Braidot, Carod, Cink, Sarrou… un grupo muy estirado pero que rodaba en fila.

Por medio vimos algún «affair» entre Schurter y Avancini, con el brasileño quejándose visiblemente. También un enganchón de Milan Vader y una caída de Thomas Griot. Quedaba claro que el circuito no permitía relajarse en ningún momento.

Nino Schurter tiró más que en el Mundial pero el grupo delantero rodó estirado buena parte de la carrera

Nino Schurter tiraba más que nunca en esta temporada en la Copa del Mundo. A mediados de carrera el ritmo era intenso y solo Fluckiger y Koretzky parecían capaces de seguir su rueda de cerca. Al contrario que en el Mundial, aquí Schurter realizaba gran parte del trabajo de tirar en cabeza con Fluckiger a rueda. Hasta que Nino Schurter decidió parar para que Fluckiger o Koretzky tomasen el mando, justo en un momento donde llevaban un pequeño hueco respecto al resto. Al final de la tercera vuelta Fluckiger tomaba el mando de la carrera por primera vez.

Duros ataques de Koretzky y Fluckiger no sirvieron para romper el grupo de 4 en cabeza

Koretzky atacaba con fuerza al inicio de la 4ª vuelta, pero Schurter le superaba. Era el momento en que Avancini empezaba a dar muestras de debilidad. Schurter, Fluckiger, Koretzky y Hatherly parecían los más fuertes entrando en la segunda mitad de la prueba. Carod sería capaz de contactar con ellos a dos vueltas del final.

Pero el gran movimiento lo iba a protagonizar Fluckiger, con un ataque espectacular que nadie podía seguir en un primer momento. Poco a poco Schurter y Koretzky le daban alcance, y poco después Hatherly. Este cuarteto arrancaría la vuelta final unido.

La última vuelta tenía mucho de vigilancia y pelea por la posición entre ellos. Koretzky tomaba el mando en la bajada final en otro duro sprint codo con codo con Fluckiger. Los dos suizos peleaban por coger la estela del francés. Un arriesgado adelantamiento de Schurter a Fluckiger era el último cartucho para cazar a Koretzky, pero no serviría. El francés repetía la victoria que ya logró en Albstadt en una enorme carrera, con Schurter 2º y Flukiger 3º.

David Valero era 17º.

Top-10 masculino

  1. Victor Koretzky
  2. Nino Schurter
  3. Mathias Fluckiger
  4. Alan Hatherly
  5. Titoun Carod
  6. Henrique Avancini
  7. Bartlomiej Wawak
  8. Ondrej Cink
  9. Maximilian Brandl
  10. Luca Schwarzbauer
Te puede interesar