Actualmente está compitiendo en la Vuelta a Gran Bretaña
Tom Pidcock se encuentra disputando la Vuelta a Gran Bretaña, una carrera a la que se desplazó directamente desde el Mundial de Pal Arinsal. El de INEOS Grenadiers es, a día de hoy, el ciclista multidisciplinar más completo tras haber brillado en MTB, carretera y ciclocross en un mismo año. Precisamente su intenso calendario compaginando todas esas modalidades es lo que puede suponer que este invierno sea más tranquilo para Tom Pidcock.
Continúa tras los patrocinadores
«Por ahora no tengo planes para competir en invierno»
El actual campeón olímpico de MTB, Tom Pidcock, se encuentra en su país disputando la vuelta de casa, en la que hoy ha sido protagonista entrando en el reducido grupo de cabeza pero donde se le han escapado las opciones de cara a la general. Esta está siendo una temporada muy larga e intensa para él. Lleva 45 días de competición en carretera, entre los que está su gran victoria en la Amstel Gold Race. Pero también ha disputado varias pruebas de MTB, entre ellas la cita olímpica donde ganó el oro de nuevo y el reciente mundial de Pal Arinsal, donde fue 3º.
Durante la disputa de esta Vuelta a Gran Bretaña, y con el arranque de la temporada de ciclocross a la vuelta de la esquina, se le preguntó sobre su calendario para el invierno: «por ahora no tengo planes para competir en invierno. Quizás planifique algunas carreras a principios del próximo año, pero no hay prisa en ello» comentó a la TV belga.
Recordemos que este año la Copa del Mundo de ciclocross ha sufrido una importante remodelación y que la UCI ha introducido normas un tanto radicales para eliminar a la competencia y evitar el declive que hace años que vive la general de la Copa del Mundo.