Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

Un espectador arrestado tras tirar cerveza a Iserbyt en el Koppenbergcross

Un nuevo incidente con espectadores en una carrera de ciclocross, algo que parece repetirse año tras año

Los incidentes entre espectadores y corredores de ciclocross siguen produciéndose un año más. Hoy ha vuelto a suceder en el Koppenbergcross con Eli Iserbyt como indeseado protagonista. Las cámaras de TV han captado perfectamente como un espectador arrojaba cerveza en la cara del ciclista. El año pasado las autoridades ya anunciaron un mayor control sobre este tipo de acciones y, en este caso, han procedido a detener al espectador.

Continúa tras los patrocinadores



Durante la prueba del Koppenbergcross celebrada este viernes un espectador arrojó cerveza a la cara de Eli Iserbyt, una acción mostrada en la retransmisión de la prueba y que rápidamente puso en marcha el protocolo necesario para identificar y detener al espectador. Las imágenes fueron remitidas a las autoridades presentes en el evento y durante la misma prueba se identificó a la persona, que fue detenida y retirada del circuito.

El año pasado Mathieu van der Poel también tuvo que sufrir otras agresiones en carrera que le llevaron a reaccionar incluso mientras competía. Al hilo de esos incidentes se avivó el debate sobre la necesidad de proteger más a los corredores en este tipo de pruebas, donde ruedan a milímetros de unos espectadores que, en muchas ocasiones, consumen alcohol en altas cantidades dentro del propio trazado. Hay una larga historia en el ciclocross con este tipo de incidentes. Ya en ese momento las autoridades hicieron pública su intención de perseguir con más intensidad ese tipo de comportamientos y hoy ha llegado el primer ejemplo de ello. El espectador detenido puede hacer frente a diferentes cargos.

Eli Iserbyt

«Me cayó la cerveza en la cara. Fue inesperado»

El propio Iserbyt ha hablado del incidente tras la competición: “No estuve bien durante una o dos vueltas. Me cayó la cerveza en la cara. Fue inesperado. De todos modos, dependía de mí recuperar la concentración. Me llevó un tiempo, pero hacia el final de la carrera la recuperé. Pero, por supuesto, no esperas algo así”. Aunque, en parte, también ha quitado importancia al asunto: «Si sólo una persona de todos los espectadores lanza algo, es un golpe de suerte. Pero, por supuesto, no debería suceder. En general, el incidente no tuvo un gran impacto en mi carrera, pero me hizo sentir un poco incómodo.»

Iserbyt acabó 2o, superado por Lars van der Haar.

Te puede interesar