Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Los últimos leones, los únicos 4 bikers que han hecho todas las Cape Epic

Sólo 4 personas han completado todas las Absa Cape Epic

La Absa Cape Epic ha sido pionera en muchos aspectos en cuanto a competición por etapas se refiere. Más allá de ser el referente total a nivel organizativo y mediático, la prueba sudafricana ha impulsado muchas ideas que otra pruebas han adoptado después.

Una de ellas fue la de premiar a los bikers que completaban varias ediciones de la carrera. El llamado club Amabubesi está compuesto por aquellos corredores que han completado, como mínimo, tres ediciones de la Cape Epic. Desde su introducción ya hay 1.240 bikers que lo han conseguido. Y, lógicamente, ese número va en aumento año tras año.

Es decir, el club de los Amabubesi pierde exclusividad con el tiempo. Pero hay un club, dentro de los participantes de la Cape Epic, que cada año es más reducido y exclusivo. El de los últimos leones. Los bikers que han completado todas las ediciones (van 13) de la carrera. A día de hoy, sólo 4 bikers forman ese club.

Los 4 últimos leones de la Absa Cape Epic

Los 4 últimos leones de la Absa Cape Epic

9,95€
Soporte Garmin

Hacer una Absa Cape Epic es difícil. Completarla tiene mérito. Pero conseguirlo con las 13 ediciones de la carrera, superando trazados que han ido evolucionando, averías mecánicas y enfermedades o lesiones es toda una hazaña.

Los 4 fantásticos, las 4 personas que pueden presumir de haberlo hecho son Craig Beech, John Gale, Mike Nixon y Hannele Steyn.

Para ello han recorrido 10.242km de carrera desde 2004. Han ascendido 205.587 metros y completado 105 etapas visitando 31 poblaciones diferentes. Ha completado la etapa más larga de la historia de la carrera, de 146km, celebrada en 2008. Conocieron las rutas que se hacían en la zona de Knysna antes de la introducción del recorrido moderno a partir de 2009. Han hecho la única contrarreloj disputada en mitad de la carrera, que se hizo en el año 2011 y completado la edición con más desnivel positivo por kilómetro recorrido, la de 2015, con 21,4 metros por kilómetro.

En este 2016 se les homenajeó y se les hizo entrega de una topa de dirección bañada en oro. A partir de ahora es una cuenta atrás para saber quien será el último león, el último en completar todas las ediciones disputadas. Cuando sólo quede uno habrá un reconocimiento aún más especial.

Así son los 4 últimos leones

Sobre ellos, John Gale es contable. “Para acabar una Absa Cape Epic se necesita todo un año de suerte en los entrenamientos y coordinar salud, trabajo y vida personal antes de estar en la salida. Además de 8 días de suerte seguidos sobre la bici en la carrera. No tener lesiones, no deshidratarse, no tener golpes de calor y no romper la bici. En definitiva, mucha suerte. Cada año los participantes son más fuertes, rápidos y mejor equipados” explica sobre cómo acabar una Absa Cape Epic.

Mike Nixon es comercial inmobiliario en Ciudad del Cabo. “Cómo no volver si tengo el Tour de Francia del MTB en la puerta de casa” explica sobre por qué sigue volviendo a la prueba cada año. ¿Cuándo dejará de volver a la Absa Cape Epic? “Tras muchos años mi mujer se ha acostumbrado a la soledad entre Diciembre y Marzo. Así que cuando ella quiera que vuelva pararé“.

John Gale

John Gale

Mike Nixon

Mike Nixon

Hennele Steyen es la única mujer dentro de los 4 últimos leones (leona en este caso). Es genetista y microbióloga. “Me encanta la carrera y fue mi mejor experiencia desde la primera edición cuando no sabía que era una carrera por etapas. En su momento, como corredora profesional del equipo Adidas Internacional, era una prueba más de nuestro calendario. Pero tras retirarme de la competición profesional en 2007 he tenido la suerte de encontrar patrocinadores para poder seguir haciéndola, como idea hasta las 10 ediciones. Pero ahora, pasado ese numero, quiero seguir hasta llegar a otro número redondo de participaciones.

Craig Beech es conservacionista. “Ahora ir a la Absa Cape Epic se ha convertido en un hábito. Por mis constantes viajes no tengo muchas oportunidades de competir durante el año, así que intento hacer 1 o 2 carreras al año. Siempre intento que sean eventos largos, y la Absa Cape Epic se describe como la más dura del mundo, así que aprecio el reto.

Hannele Steyn

Hannele Steyn

Craig Beech

Craig Beech

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus