Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Triunfos de Bicis Esteve en la recta final de la temporada

Santanyes en carretera, Freixer en duatlon, y Ventura y Colomé en BTT, siguen dando triunfos y podios a Bicis Esteve en la recta final de la temporada 2011

Sandra Santanyes logra sus últimos títulos de la temporada

Santanyes se llevó los títulos de campeona autonómica de línea y CRI, mientras Colomé era 2º en la prueba de la Copa Gironina en L´Estartit.

Sandra Santanyes puso punto y final a su temporada 2011 llevándose dos títulos más, en este caso en carretera. El sábado se disputaba el Campeonato de Catalunya de CRI, en el que Sandra era 3ª siendo la primera catalana clasificada y llevándose el maillot que la acredita como campeona autonómica de CRI 2011. Al día siguiente era el turno de la prueba en línea, donde la biker de Bicis Esteve volvía a imponerse y sumaba el título de línea al de CRI obtenido el día anterior.

Oriol Colomé confirma su liderato en la Copa Gironina

Ese mismo día se celebraba una nueva puntuable de la Copa Gironina de BTT, en la población de L´Estartit. Oriol Colomé, líder de la general, llegaba a los últimos metros con opciones de llevarse la victoria, pero finalmente era 2º al ceder en el sprint final con Roberto Heras, vencedor de la carrera. Aún con ello, Colomé sigue líder de la general y aumenta su renta respecto al segundo clasificado.

Ismael Ventura, segundo en la Trinxacadenes y ganador de la cronoescalada a Puigsagordi

Este pasado miércoles se celebraba la primera edición de la cronoescalada a Puigsagordi, una prueba que cuenta con un recorrido de 4,4km, con inicio en Centelles, y en el que los corredores deben superar un desnivel de cerca de 400 metros para alcanzar la meta.

Ismael Ventura marcó el mejor tiempo con un crono de 16:39, mientras que Freixer era segundos a 10 segundos de su compañero de equipo, con lo que el dominio de Bicis Esteve en la prueba fue aclaparador.

Ventura también subía al podio en la Trinxacadenes 2011, una prueba que contaba con más de 600 inscritos y que llegaba a su 8ª edición. En esta ocasión el recorrido constaba de 30km, muy exigentes, como lo demuestran los más de 1100 metros de desnivel positivo que debían afrontar los bikers en es distancia.

El biker de Bicis Esteve llegaba a los últimos metros de la prueba junto a Guillem Múñoz, pero una caída le privaba de disputar la victoria a escasos 500 metros de la línea de meta, con lo que finalizaba en la 2ª plaza.

Francesc Freixer, el mejor en el Duatló de Queralbs

Francesc Freixer (Gurp Esportiu Esteve), el principal candidato a la victoria en la Duatlón de montaña de Queralbs, último asalto del circuito Nutrisport XM Duathlon Series by Buff®, cumplió con los pronósticos y se apuntó la victoria este domingo en una cita multitudinaria que congregó a 650 participantes.

En categoría masculina, Aleix Fábregas (C.T.S.J Abadesses) fue el primero en completar el tramo en bici, seguido del corredor de BTT Francesc Freixer. Pero en el tramo a pie, Francesc superó a Fábregas, siendo el primero en coronar la cima del Puigmal. Una vez superado el punto más alto del recorrido, Freixer comenzó a abrir hueco con sus perseguidores más inmediatos hasta completar la carrera con un colchón de algo mas de dos minutos y realizando un excelente crono de 02:25:03. Con esta victoria, Freixer se ha afianzado como claro dominador del circuito, habiendo ganado las tres pruebas. Fábregas obtuvo la segunda plaza y Ricard Calmet (C.N.Reus Plom) cerró los puestos de podio.

La duatlón de montaña de Núria ofrecía un recorrido de 36 kilómetros, repartidos en dos sectores de BTT de 11 kilómetros y un tramo pie de 14 kilómetros. Aunque el día estuvo marcado por el viento, poco a poco el sol subió los termómetros, brindando una gran jornada a corredores y aficionados.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus