Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

TransGermany 2010: 3ª etapa

Sauser gana y asegura su liderato a falta de un día para el final

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El líder de la general de la Craft Bike TransGermany powered by Nissan, Christoph Sauser, ha logrado su segunda victoria en esta tercera etapa y suma su segundo triunfo parcial en tres jornadas. De esta forma ha afianzado su posición al frente de la general provisional tras los 55km y 1830 metros de desnivel de esta tercera etapa.

Alban Lakata, quien se ha presentado como el principal rival del suizo, se ha tenido que volver a conformar con la segunda plaza. Thomas Dietsch, defensor del título, ha logrado entrar en el podio por primera vez en esta edición y ahora es cuarto en la general.

La etapa se ha decidido en la última ascensión, de 5 km de longitud. “Esta mañana decidí atacar en esa subida” explicaba Sauser a su llegada. Con su ataque abría un hueco de 30 segundos sobre Lakata, quien se había destacado junto al biker de Specialized unos kilómetros antes. “He intentado aguantar con él, pero ha sido imposible. Hoy no era mi día. Mañana será otra etapa, y volveré a darlo todo. Ya veremos que tal se da” explica el austríaco.

Entre las féminas, una fuerte caída afectaba a Pia Sundstedt, que puede haber perdido sus opciones a la carrera. Brandau, líder de la prueba, también se vio involucrada en este incidente, aunque salió mucho mejor parada que la finlandesa y pudo entrar en la tercera posición en la línea de meta.

Te puede interesar