Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Trans Schwarzwald 2010

La prueba por etapas que recorre la selva negra de Alemania ha llegado a su fin tras 7 intensas jornadas de mountain bike. IMÁGENES

Pedales Look

Etapa 1

El 15 de Agosto arrancaba la carrera en Sasbachwalden con una etapa de 74,4km y 2.325 metros de desnivel. El campeón de Francia de bike-maraton, Thomas Dietsch, conseguía una ajustada victoria al sprint por delante de Moritz Milatz. La lluvia fue una de las protagonistas del día.
Pia Sundstedt era la mejor en féminas, mientras que el equipo de Multivan-Merida formado por Andreas Kugler y Hannes Genze era el más rápido en la prueba por parejas.

[nggallery id=106]

Etapa 2

La segunda jornada, entre Bad Wildbad y Freudenstadt contaba con 78,4 km y 2620 metros de desnivel. La etapa se volvía a resolver en un ajustado sprint, en este caso de tres corredores. Manuel Fumic se unía a Dietsch y Milatz en el tramo final y ganaba la etapa. La lluvia volvía a hacer más duro el recorrido marcado por la organización en la que se suponía debía ser la etapa reina de la carrera.
Milena Landtwing ganaba en féminas y se hacía con el liderato.

[nggallery id=107]

Etapa 3

La tercera etapa, con 56km y 1450 metros de desnivel, supuso el tercer final al sprint consecutivo. Los mismos protagonistas que en la anterior etapa pero un nuevo ganador, Moritz Milatz. Dietsch seguía manteniendo el liderato en un día en que la lluvia empezó a respetar a los participantes.

[nggallery id=108]

Etapa 4

72km y 2620 metros de desnivel servían para que Dietsch diese un nuevo golpe a la general ganando la etapa. Milatz y Fumic no tomaban la salida en esta etapa y decidían retirarse para preparar otras carreras, con lo que el francés se quedaba liderando la carrera de forma destacada en solitario. Tras él, la lucha por el podio la encabezaba Matthias Bettinger, segundo en la etapa y también segundo en la general, en otro día lluvioso.

[nggallery id=109]

Etapa 5

La quinta jornada, de 99km y 1430 metros de desnivel, iba a suponer la jornada más importante de la carrera. Cuando Dietsch parecía tenerlo todo de cara, una grave avería que dejaba su cambio trasero completamente destrozado e inusable, daba un vuelco a la general. Dietsch se tenía que retirar después de dominar la carrera y Matthias Bettinger pasaba a liderar la carrera. La etapa era para Simon Stiebjahn, un joven corredor de 20 años, compañero de equipo de Dietsch en el Team Bulls.

[nggallery id=110]

Etapa 6

Un sol radiante acompañó, por fin, a los corredores en esta sexta jornada de 67 km y 1570 metros de desnivel. Marx Torsten pudo al fin levantar los brazos después de ser derrotado al sprint en la jornada anterior. Torsten ganaba pero la general seguía liderada por el ya héroe local Matthias Bettinger.

[nggallery id=111]

Etapa 7

53,8km ponían fin a la edición 2010 de la Trans Schwarzwald. Ramses Bekkenk lograba un sorprendente victoria de etapa, mientras que la general era para Matthias Bettinger.
Entre las féminas Milena Landtwing era la ganadora por delante de Pia Sundstedt. Por equipos Andreas Kugler y Hannes Genze dominaban con claridad.

[nggallery id=112]

Te puede interesar