Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Scott Spark RC

KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Tom Pidcock vuelve a competir mañana

Solo 6 días después de la caída ya montaba en bicicleta y parece que su preparación física no se ha visto alterada de forma grave

La recuperación de Tom Pidcock ha sido rapidísima

Solo hace 22 días que Tom Pidcock se rompió la clavícula mientras entrenaba con su bicicleta de crono en los Pirineos franceses. Lo que parecía una caída grave que iba a trastocar todos los planes del inglés se ha transformado en una recuperación exprés que le va a permitir volver a competir mañana mismo en el Giro de los Apeninos. El equipo Ineos Grenadiers ha incluido al inglés en la lista de escogidos para esta prueba de 1 día que se celebra en Italia. El propio Pidcock ya mostró como a los 6 días de la caída montaba en bicicleta e incluso se permitía el lujo de hacer flexiones. Todo parece indicar que la lesión no ha supuesto un grave impedimento para seguir con su programa de entrenamiento.

Continúa tras los patrocinadores



Equipo Ineos Grenadiers

Una carrera de 1 día con un recorrido de 192 km

Tom Pidcock forma parte de los 7 corredores del Ineos Grenadiers que competirán mañana en el Giro de los Apeninos. Es una prueba clásica del calendario italiana, con 82 ediciones a sus espaldas, que este año estrenará un nuevo recorrido a causa de unas obras que obligan a alterar el trazado habitual de las últimas temporadas. Con 192 km entre Pasturana y Genoa, el recorrido cuenta con 4 puertos puntuables, el último de ellos cerca de meta.

El objetivo de Tom Pidcock es lograr estar en condiciones en la última prueba de la Copa del Mundo antes de los JJOO, la cita de Les Gets. El hecho que pueda volver a competir desde mañana mismo es síntoma que su recuperación va por buen camino y que quiere sumar horas de competición para afinar su puesta a punto. Por ahora el único problema que le ha generado la lesión es perderse la prueba de la Copa del Mundo en Leogang.

Te puede interesar