Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott RC

Tom Pidcock se queda a milímetros de ganar la Amstel Gold Race

Solo unos milímetros han dejado sin victoria a Tom Pidcock en la Amstel Gold Race

Ha sido un sprint calcado al que le dio la victoria en la Flecha Brabanzona, pero con diferente final

Mientras las estrellas del XCO mundial se miden en carreras por toda Europa y Mathieu van der Poel se aclimata al MTB de nuevo, Tom Pidcock, otra de las grandes estrellas llamado a ser protagonista de la Copa del Mundo de XCO, se prepara a su manera, siendo el ciclista más relevante de las últimas clásicas de carretera. Hoy ha sido 2º en el final más ajustado de la historia de la Amstel Gold Race. En un sprint calcado al que le dio la victoria en la Flecha Brabanzona hace unos días, esta vez no ha podido culminar su remontada a Wout van Aert por solo unos milímetros.

Continúa tras los patrocinadores



Foto Fonish

Pidcock se había mostrado como el más activo a la hora de romper el grupo

Una Amstel Gold Race reducida a «solo» 218 kilómetros ha dejado el final más ajustado de su historia. Apenas unos milímetros han separado la rueda delantera de Wout van Aert de la de Tom Pidcock. El sprint final por la victoria y, de hecho, el desenlace final de la carrera, ha sido un «copiar & pegar» de la pasada Flecha Brabanzona.

Tom Pidcock ha hecho la gran selección final a poco más de 15 km del final. A su rueda solo se han unido Wout van Aert y un nuevo invitado, Maximilian Schachmann. El alemán ha demostrado tener buenas piernas en los tramos en subida pero era muy inferior a sus dos compañeros de escapada en el sprint final. Los tres han colaborado para mantener al pequeño pelotón perseguidor controlado jugando con una ventaja que nunca ha llegado al medio minuto.

Sprint final

 

Solo unos milímetros han dado la victoria a Wout van Aert

En el tramo final de la carrera se ha vivido una repetición de lo visto hace unos días. Wout van Aert liderando el sprint y siendo el encargado de lanzarlo pegado a la valla. A su rueda, soldado a su neumáticos, Tom Pidcock. El inglés reaccionaba al instante al cambio de ritmo del belga para empezar a remontarle. Pero esta vez el belga sostenía su esfuerzo y resistía el empuje del corredor del Ineos Grenadiers. Tanto que los dos entraban sobre la línea de meta en paralelo, con una diferencia imposible de apreciar a simple vista. Finalmente era la foto finish la que daba la victoria a Wout van Aert.

Esta impresionante actuación de Tom Pidcock (recordemos, 21 años y debutante en todas las carreras de este año como primera temporada en pro) se suma a su reciente victoria y lo sitúan como uno de los claros favoritos para las dos grandes clásicas que quedan en esta temporada de carretera: Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

«Empecé a sprintar demasiado tarde. Tenía que haber empezado a sprintar el primero, creo que era el más rápido. Creo que era el más fuerte de la carrera. Es un poco frustrante perder por tan poco margen, pero aún así he sido 2o y estoy contento» explicaba Pidcock en meta.

Recordemos que Pidcock ha expresado su deseo de centrarse en el MTB una vez pase este bloque de clásicas y que su debut en MTB esta temporada está previsto para el fin de semana inaugural de la Proffix Swiss Bike Cup, en Leukerbad, el 1 y 2 de mayo. El inglés ya estuvo probando su nuevo material para XCO recientemente en Catalunya.

Te puede interesar