Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Tom Pidcock roza la victoria en su primera Copa del Mundo de la temporada

Tom Pidcock ha realizado una carrera espectacular en la Copa del Mundo de Overijse. Ha remontado una mala salida, ha liderado y solo una caída parece haberle apartado de la victoria

El día anterior no pudo estar en la lucha por la victoria

El sábado se estrenó en la temporada 2022-2023 de ciclocross y hoy ha rozado la victoria en la primera prueba de la Copa del Mundo de la disciplina en la que participa como actual campeón del mundo de la modalidad. No descubrimos nada si decimos que Pidcock es un prodigio a todos los niveles, pero vista su prestación del sábado pocos podían imaginar que estuviese tan cerca de ganar una Copa del Mundo al día siguiente. Pero así ha sido. Solo 3 segundos le han separado del vencedor en una carrera en la que ha realizado una gran remontada.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock
@twilcha

El campeón olímpico de MTB tuvo que remontar tras una mala salida

Michael Vanthourenhout y Tom Pidcock han sido los protagonistas de la Copa del Mundo de ciclocross celebrada en Overijse. Una batalla entre el actual campeón de Europa y el actual campeón del mundo. Su duelo ha sido espectacular y no se ha decidido hasta los metros finales. El recorrido de Overijse es conocido por ser técnico y el barro que cubría los puntos más delicados aún lo ha hecho más complicado.

No ha sido una carrera de tú a tú hasta la segunda parte de la prueba. Pidcock ha salido muy retrasado y se ha visto obligado a remontar, gastando unas fuerzas que probablemente haya echado en falta en el tramo final. En esa remontada ha marcado las dos vueltas más rápidas de la carrera. El propio ciclista explicaba cómo ha sido ese inicio de carrera: «Al principio tuve un problema con el cambio de marchas y tuve que perseguir, también mi zapatilla se había soltado y era difícil rodar así» explicaba Pidcock tras la prueba. Llegó a cabeza de carrera en la 3ª de 7 vueltas a realizar.

Podio

Una caída acabó con las opciones de ganar de Pidcock cuando lideraba la prueba

En la penúltima vuelta forzó el ritmo y llegó a irse en solitario, pero una caída sería el factor determinante de la carrera. Pidcock se iba al suelo, perdía el liderato y Vanthourenhout conseguía unos metros de ventaja que conseguiría mantener hasta la línea de meta. Solo 3 segundos distanciaban a ambos y, para la mayoría, quedó la sensación de que la victoria estaba en manos del campeón olímpico de MTB.

Ha sido la primera victoria de Vanthorenhout desde que es campeón de Europa: «En las dos últimas vueltas apreté mucho pero vi que Tom se acercaba. Pero no cometí ningún error. Fue difícil, pero muy hermoso. Tal vez fui un poco mejor en las secciones técnicas, pero fue muy difícil seguirlo en la subida. Fue una muy buena batalla.»

 

 

Te puede interesar