Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
SCOTT CALA BANDIDA

KOM Cycles

Tom Pidcock rompe la racha de victorias de Van Aert, condicionado por una avería

Un problema mecánico ha sido el inicio del fin de la racha de victorias de Wout van Aert. Tom Pidcock ha sido el justo ganador, rodando más rápido que el belga tras la avería

La primera derrota de Wout van Aert y el 2º triunfo en Copa del Mundo de Tom Pidcock

Tenía que pasar, pero quizás esta no era la mejor forma. Parece que este 2.022 ha empezado con el karma jugando malas pasadas a Wout van Aert. Ayer una rotura de zapatilla tras una caída que no parecía grave le puso contra las cuerdas, pero Van Aert pudo remontar y ganar. Hoy ha sido un problema mecánico al inicio de la carrera lo que ha condicionada su rendimiento final, abriendo la puerta a que Tom Pidcock se llevase la victoria y, con ello, se acabase la racha de triunfos consecutivos del belga.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock

La avería al inicio de carrera de Wout van Aert fue demasiado. Remontó posiciones pero no recortó tiempo a Pidcock en toda la carrera

Tom Pidcock ya puede presumir de contar con dos victorias en la Copa del Mundo de ciclocross. Hoy se ha impuesto en Hulst, Países Bajos, ante una potente parrilla donde solo faltaba Mathieu van der Poel, aún recuperándose de sus problemas físicos y cuya campaña de ciclocross está en el aire.

El trazado de Hulst era mucho mas rápido que el del día anterior en Baal. De salida Van der Haar tomaba el mando, y aunque Van Aert no iba mal posicionado la mala suerte se cebaba con él en forma de problemas con la cadena en el peor momento posible. Al retomar la marcha lo hacía en la 40ª plaza y con casi 40 segundos perdidos. Aún había toda la carrera por delante y solo 24 horas antes había protagonizado una remontada recortando una diferencia similar. Pero en Hulst las circunstancias eran muy diferentes. De entrada, se encontraba con tener que adelantar a muchos corredores, lo que dificulta enormemente progresar. Además, el trazado no tenía la dureza del de Baal, lo que también hacía más complicado remontar. Aún con todo, con el poderío físico de Van Aert se podía esperar cualquier cosa.

Por delante, Iserbyt tomaba el mando en la segunda vuelta pero sería un espejismo. Tom Pidcock lideraba a partir de la 3ª vuelta de 9 y su ritmo iba a ser inalcanzable para el resto. Van Aert remontaba posiciones rápidamente, pero no recortaba tiempo con cabeza de carrera. De hecho, esa sería la tónica de la carrera. Van Aert remontaba posiciones pero cedía tiempo respecto a Pidcock. Mientras, Pidcock nunca tuvo una gran ventaja respecto a Iserbyt y Van der Haar, pero en la última vuelta las distancias crecerían y nadie podría dar caza al inglés. Iserbyt era 2º y Van der Haar 3º, con Wout van Aert 4º a 1:09.

Wout van Aert 2021

Lucinda Brand sí continúa imparable

Brand salió peor de lo habitual y Pieterse lo aprovechó para abrir hueco, pero la campeona del mundo pudo remontar

Al contrario que Van Aert, Lucinda Brand si ha podido seguir con su impresionante racha de victorias. Esta es su 6ª consecutiva. A pesar de realizar una salida lenta para lo que es habitual en ella, la campeona del mundo acabó rematando una carrera que resultó emocionante. Mientras ella buscaba remontar en la primera parte de la carrera, Puck Pieterse hacía camino en cabeza. La joven líder de la Copa del Mundo sub-23 sería neutralizada por Brand a falta de 2 vueltas para el final.

La combinación de fuerza y técnica que la ha llevado a ganar ya 15 carreras en esta campaña también le sirvió para abrir un pequeño hueco con Pieterse en el tramo final y acabar ganado en Hulst. De esta forma impidió la primera victoria en Copa del Mundo para la joven neerlandesa, que hace semanas que está cerca de estrenarse ganando una prueba élite.

 

Te puede interesar