Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Tom Pidcock renuncia a competir en el Mundial de carretera

Lo sucedido en el Campeonato del Mundo de Les Gets parece haber afectado a Tom Pidcock. Tanto como para cambiar sus planes de ir al Mundial de carretera este año.

Tom Pidcock ha regresado a su país para competir en el Tour de Gran Bretaña. Lo hace en calidad de líder del equipo Ineos Grenadiers, un rol complicado en la que es la vuelta de casa para él y para su conjunto. Llega a la prueba tras la decepción del Campeonato del Mundo de XCO en Les Gets. En teoría, el Campeonato del Mundo de carretera era su siguiente gran objetivo en este final de temporada, pero parece que no será así.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock
Miguel Alia

«Soñaba con ganar el Campeonato del Mundo de MTB, así que cuando eso no sucedió, estaba un poco perdido.»

“Mentalmente, no podría gestionar otro proceso de preparación para un Campeonato del Mundo.»

Hoy se ha disputado la 1a etapa del Tour de Gran Bretaña. Una carrera de 8 etapas en la que Tom Pidcock busca pelear por la general. La carrera ha empezado bien para él. Se ha metido en la lucha por la victoria de etapa en una primera jornada dura, entrando 5º en el sprint del reducido grupo que ha llegado cabeza de carrera a meta.

En la misma línea de meta era entrevistado por Cyclingnews y desvelaba algo que pocos podía imaginar. «Me he retirado» decía en relación al Campeonato del Mundo de carretera que se celebra en Australia.

Mentalmente, no podría gestionar otro proceso de preparación para un Campeonato del Mundo. Si quiero apuntar a Mundiales de ruta, necesito estar al 100%. Soñaba con ganar el Campeonato del Mundo de MTB, así que cuando eso no sucedió, estaba un poco perdido. Después de eso, intentar ir y ganar el Mundial de carretera hubiese sido aún más difícil.

Tom Pidcock
Miguel Alia

Sobre el Mundial de Les Gets: «Me había preparado muy bien y todo parecía salir mal«

Más sobre Les Gets: «No importaba lo que hiciera o lo mucho que intentara controlar las cosas o volver a encarrilarlas, algo más salía mal.»

Tom Pidcock, que partía como favorito número 1 a ganar en Les Gets, ha hablado también de todo lo que le pasó allí: “Tuve una semana difícil, sinceramente. Fue bastante difícil porque me había preparado muy bien y todo parecía salir mal. Primero, antes de la carrera y luego en la carrera. No importaba lo que hiciera o lo mucho que intentara controlar las cosas o volver a encarrilarlas, algo más salía mal. Pero luego, al venir aquí, me sentí más positivo acerca de competir.

Ahora está completamente centrado en intentar ganar el Tour de Gran Bretaña. Y cree que tiene opciones de conseguirlo. “Creo que podemos intentar ganar la carrera”, explicaba sobre sus opciones. «Creo que puedo ganar la carrera, pero también tenemos otras cartas para jugar.»

Tom Pidcock
Miguel Alia

«En mi cabeza, quiero hacer menos cicloccross, no quiero hacer la temporada completa de ciclocross, luego carretera, luego Tour y luego el Mundial.»

Con su cambio de planes el Tour de Gran Bretaña sería su última carrera de carretera. ¿Tiempo de ciclocross? Pues aún no lo sabemos. «Necesitamos hacer un plan para el ciclocross. Hay algunas dudas sobre la prueba de la Copa del Mundo en Gran Bretaña, pero ese sería un gran objetivo si se acaba haciendo.»

Lo que parece claro es que su calendario se va a reducir mucho. Incluso está en duda que defienda su título de campeón del mundo de ciclocross en el mundial que se celebrará en Países Bajos, en Hoogerheide. «Quiero prepararme adecuadamente para las Clásicas. No sé como de bien o mal me va el recorrido de Hoogerheide, parece que cada año se vuelve más seco y más rápido. Si voy a vencer a Wout y Mathieu, debe ser un buen circuito para mí.»

Sus temporadas súper cargadas parecen tener los días contados: «Pero en mi cabeza, quiero hacer menos cicloccross, no quiero hacer la temporada completa de ciclocross, luego carretera, luego Tour y luego el Mundial.»

 

 

Te puede interesar