Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Tom Pidcock regresa a la carretera como líder del Ineos Grenadiers para el Tour de Gran Bretaña

Tom Pidcock regresa a la carretera tras su breve pero intenso periplo por el MTB. Será el líder del Ineos Grenadiers en el Tour de Gran Bretaña, su prueba de casa

Será el líder del equipo

Solo unos días después de haber competido en el Campeonato del Mundo de XCO en Les Gets, Tom Pidcock regresa a la competición. Pero no será en la final de la Copa del Mundo de XCO en Val di Sole. El inglés vuelve a la carretera y lo hace asumiendo el rol de líder del Ineos Grenadiers en el Tour de Gran Bretaña, la prueba de casa.

Continúa tras los patrocinadores



El Mundial de XCO no salió como esperaba

El corto pero intenso bloque de competición de Tom Pidcock en el MTB ha tenido una de cal y otra de arena. Arrancó con un triunfo imponente en el Campeonato de Europa de XCO de Munich y acabó con una 4ª plaza en el Campeonato del Mundo de Les Gets que, desde luego, le supo a poco. Una combinación de problemas de salud (que explicó el propio biker tras la prueba), una posición de salida retrasada (que ya conocía de antemano) y errores técnicos en momentos clave le impidieron pelear por un maillot arco iris que parecía llevar su nombre antes de la carrera.

Tom Pidcock
Unipublic/Charly López

Será su primera carrera de carretera desde el Tour de Francia

Ahora cierra la página del MTB en este 2022 y lo hace regresando a la carretera para el último bloque de competición en esta modalidad. Pidcock, ganador de una etapa en el Tour de Francia, ha asumido el papel de líder de su equipo en el Tour de Gran Bretaña que se disputa del 4 al 11 de septiembre. Será su primera carrera de carretera desde el pasado Tour de Francia.  La anterior participación de Pidcock en el Tour de Gran Bretaña fue en 2018, con solo 20 años, y finalizó 17º de la general.

Su gran objetivo de lo que resta de temporada será el Campeonato del Mundo de carretera en Australia.

Te puede interesar