Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Tom Pidcock reducirá su temporada de ciclocross y se centrará en el MTB en la segunda mitad de 2022

Tom Pidcock ya tiene una idea de cómo será su temporada 2022. Ciclocross concentrado en lograr preparar el mundial, las clásicas de primavera como objetivo de carretera, posible participación en el Giro y el MTB para la segunda parte del año.

Tras la Vuelta no hará París Roubaix y se centrará en el Mundial

Tom Pidcock, el campeón olímpico de Tokio 2020, ya tiene en mente sus planes para 2022. De entrada el inglés va a completar la Vuelta a España en la que está compitiendo actualmente (y donde fue protagonista en una fuga hace unos días). Después no estará en la París Roubaix para centrarse en su último objetivo de la temporada de carretera, el Campeonato del Mundo de la especialidad. De cara a 2022 espera ganar peso en el calendario World Tour de carretera pero no deja de lado el MTB. De hecho, considera que será su temporada más cargada hasta la fecha.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock

Una lesión de rodilla ha hecho que decida parar tras el Mundial de carretera para recuperarse completamente

El campeón olímpico de MTB va poniendo orden a su temporada 2022. Tom Pidcock no ha podido saborear mucho su oro en los Juegos Olímpicos puesto que a los pocos días estaba metido de pleno en el pelotón de La Vuelta, su primera gran vuelta por etapas. Desde Junio que no competía en carretera y eso se ha dejado notar en su rendimientos. Según sus propias palabras «me siento mejor ahora que cuando empezó la carrera. Aquí o ganas una etapa o no tienes nada, pero para mí es un pequeño logro haber hecho 2 semanas ya y estar cerca del final.»

El ciclista de Ineos Grenadiers está viendo como una pequeña lesión de rodilla, una tendinitis, está mermando su rendimiento en algunos momentos de esta temporada. Es un problema físico que ha sido clave para decidir reducir su temporada de ciclocross. Tras competir en el Campeonato del Mundo de carretera espera poder parar para solventarlo. Su idea es empezar a competir en ciclocross en Diciembre para preparar al máximo el Campeonato del Mundo de la modalidad que tendrá lugar en USA, el 30 de Enero.

Tom Pidcock

Irá a por el Mundial de ciclocross, las clásicas de primavera de carretera y la segunda parte de la temporada de XCO

Tras su breve, pero intensa, campaña de ciclocross pondrá el foco en la carretera, con la temporada de clásicas de primavera como su gran objetivo en ruta para 2022. Aunque también ha sugerido que quizás realice el Giro de Italia.

¿Y el MTB? ¿Lo deja? Desde luego que no, pero el MTB solo será su objetivo en la segunda mitad del año. Parece claro que su meta final será el Campeonato del Mundo de XCO y que tomará parte en las pruebas de Copa del Mundo de la segunda mitad de la temporada. En cualquier caso, siempre es una alegría ver que nuestro deporte sigue teniendo un hueco en su apretado calendario.

Te puede interesar