Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Tom Pidcock estrena su maillot arco iris siendo 7o

Tom Pidcock ha podido lucir el maillot de campeón del mundo de ciclocross por primera vez en el Superprestigio de Merksplas. Es su primera toma de contacto con la competición y no ha podido estar en la lucha por el podio.

No ha estado en la lucha por el podio, algo que él mismo ya vaticinaba

La prueba del Superprestigio de Merksplas celebrada hoy ha servido de inicio para la temporada de ciclocross del actual campeón del mundo de la modalidad, Tom Pidcock. El inglés ha lucido el maillot arco iris que obtuvo hace unos meses en USA por primera vez en competición. El propio ciclista había avisado que tardaría aún un tiempo en poder estar en la disputa y no era un farol.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock

Por primera vez vemos el maillot arco iris en acción

Si bien Laurens Sweeck ha sido el gran protagonista del Superprestigio de Merksplas, buena parte de las miradas se han centrado en Tom Pidcock. El inglés ha debutado en la modalidad en esta temporada 2022-2023 y, no solo eso, es la primera vez que vemos al maillot arco iris con un dorsal en la espalda desde que obtuvo el título en USA.

En la primera parte de la prueba se han mantenido en la lucha por el top-5 pero a medida que han ido pasando las vueltas se ha ido desinflando y cediendo tiempo para acabar siendo . En TV también se captó el momento en que se fue al suelo, sin consecuencias, en el tramo final de la carrera. Ha acabado 7º, justo por delante de Felipe Orts, 8º.

Sweeck

Sweeck ha dominado la carrera y está en la mejor forma de su vida

La carrera ha sido dominada por Sweeck que, sin duda, está en la mejor forma de su vida y se ha convertido en uno de los ciclistas con más triunfos en lo que va de temporada de ciclocross. Su margen ha sido ajustado respecto a Lars van der Haar, de solo 5 segundos, pero su dominio de la carrera ha sido total.

Pidcock volverá a competir mañana en la Copa del Mundo de Overijse. Es de esperar que su forma vaya en aumento a medida que suma días de competición y que su objetivo sea renovar el maillot arco iris que ya luce.

Te puede interesar