Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
MMR Rakish MMR Rakish
Scott Supersonic

Tom Pidcock campeón del Mundo de XCO sub-23: «me sentí mal toda la carrera»

No ha habido color. Tom Pidcock ha cumplido los pronósticos y es el nuevo campeón del mundo sub-23.

Tom Pidcock

Pidcock ha querido competir en sub-23 para terminar su etapa en la categoría en lo más alto

A muchos les pasará lo mismo por la cabeza:  que lástima no haber podido «gozar» de ver a Tom Pidcock compitiendo en la prueba élite del Mundial. El inglés que, recordemos, es un recién llegado al MTB con apenas 5 carreras de MTB en sus piernas en este 2020, pero sus resultados piden a gritos medirse con la élite del XCO. Hoy ha arrasado en la prueba sub-23 del Campeonato del Mundo de XCO de Leogang ganando con casi 2 minutos de diferencia. Su vuelta más rápidas ha sido 46 segundos más rápida que el mejor crono de sus rivales. Ha tomado el mando en el primer tercio de la competición y nadie lo ha podido seguir. Ha sido una carrera sin historia para que Tom Pidcock escriba su nombre en la historia del MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Salida

Barro

Barro... pero menos que otros días

«Fue un recorrido realmente duro, me sentí fatal en las dos primeras vueltas y luego me seguí sintiendo mal el resto de la carrera»

Cualquier cosa que no hubiese sido una victoria de Tom Pidcock habría sido una sorpresa mayúscula. Pero además de ganar, Pidcock ha arrasado. 1:52 de ventaja en meta respecto a Christopher Blevins, el biker de USA que ya dio muestras de su buen estado de forma en el Team Relay y que, además, ha sabido sacar mucho partido a su elevado nivel técnico sobre el barro austriaco. Ha sido una carrera muy corta, de menos de 1 horas y 10 minutos para el ganador.

Aunque la categoría sub-23 de un mundial suele ser propicia a sorpresas, esta vez no ha habido ninguna destacada. Que Blevins, una biker que lleva años con el aura de futuro crack, lograse la plata entraba dentro de lo previsible. Que el suizo Joel Roth se llevase el bronce también era factible.

Para Pidcock, de 21 años, supone su 4º triunfo internacional en MTB en dos semanas. En este tiempo ha logrado ganar las dos Copa del Mundo de XCO sub-23 de Nove Mesto, el Campeonato del Mundo de e-MTB y ahora el Campeonato del Mundo sub-23. «Es genial acabar en lo más alto, y finalizar la temporada así. Es más un alivio que cualquier otra cosa. La gente decía que podría haber corrido en la carrera de élite este fin de semana, pero quería terminar mi etapa como sub-23 en lo más alto y no necesito mirar atrás ahora, solo puedo ascender a la élite. Fue un recorrido realmente duro, me sentí fatal en las dos primeras vueltas y luego me seguí sintiendo mal el resto de la carrera, creo que un mundial así es solo una carrera en la que nunca te sentirás bien. Las bajadas eran realmente técnicas, muy resbaladizas, por lo que era cuestión de mantener la bici y el tiempo se hacía en las subidas.»

Tom Pidcock

Te puede interesar