Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Tom Pidcock bate a Wout van Aert para lograr su 1a victoria profesional

Tom Pidcock suma y sigue. Ahora acaba de estrenar su palmarés como ciclista profesional de carretera a los 21 años y en su primera temporada en el Ineos Grenadiers

21 años y se estrena como ganador en ciclismo profesional de carretera en una clásica de prestigio

Tom Pidcock va escribiendo páginas de su propia historia de forma cada vez más rápido. Hoy ha logrado su primera victoria ciclista profesional de carretera y también supone su primera victoria con el equipo Ineos Grenadiers. Lo ha logrado a lo grande, en una clásica de nivel como la De Brabantse Pijl y ante unos rivales de primera fila mundial. A sus 21 años ya puede presumir de haber ganado mundiales de carretera, ciclocross y MTB en categoría junior o sub-23, de ser subcampeón del mundo de ciclocross absoluto o campeón del mundo de e-MTB. Ahora  ya sabe lo que es ganar una carrera profesional de carretera.

Continúa tras los patrocinadores



Tom Pidcock

Pidcock no solo ganó, fue quien rompió la carrera entre los favoritos

No podemos decir que sea una sorpresa viendo el rendimiento que había tenido en las pocas carreras previas que había disputado en esta temporada de carretera. Su prestación en la Strabe Bianche ya valía para imaginar que tenía piernas para disputar grandes pruebas también en el ciclismo profesional de carretera. El de hoy era su 11º día de competición desde su llegada al Ineos Grenadiers tras la temporada de ciclocross. Antes había logrado el podio en la Omloop Het Nieuwsblad y la 5ª plaza en la Strade Bianche.

La De Brabantse Pijl, la Flecha Brabanzona en su traducción al español, es una prueba histórica del calendario de clásicas de primavera. Un cita que tiene un palmarés plagado de nombres ilustres. Sin ir más lejos Alaphilippe ganó en 2020 y Mathieu van der Poel en 2019. Un trazado de 201 km repleto de pequeños muros y tramos adoquinados en el más puro estilo de las clásicas de la zona.

El propio Tom Pidcock se mostró como uno de los corredores más activos. En la tercera subida a Rue Ducale lanzó su primer ataque serio en el que se llevó a Trentin y Wout van Aert con él. Lograron contactar con el grupo de cabeza de carrera y, a 15 km de meta, en el tramo de Hertstraat, Pidcock volvía a atacar para hacer la selección definitiva.

En la recta final fue más rápido que Wout van Aert

La victoria se iba a jugar entre los 3 ciclistas que se habían mostrado más fuertes. Todo parecía indicar que Wout van Aert era el más rápido y fue el primero en lanzar el sprint, pero Tom Pidcock fue capaz de remontar para llevarse la victoria. Es el primer triunfo de un ciclista inglés en esta carrera con casi 60 años de historia.

Recordemos que el plan de Tom Pidcock es centrarse en el MTB de cara a la Copa del Mundo de XCO y su intento de tomar parte en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. Ya ha estado probando material para ello, precisamente en la región de Girona.

Te puede interesar