Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
Scott Spark RC

KOM Cycles

VolCAT

Tom Pidcock arrancará su súper concentrada temporada de ciclocross en diciembre

Tom Pidcock se prepara para una corta e intensa temporada de ciclocross. 2 meses repletos de carreras con el objetivo de ganar el Mundial

Diciembre será el mes del inicio de su temporada de ciclocross

El campeón olímpico de MTB, Tom Picock, ya piensa en el ciclocross. La modalidad en la que saltó a la fama y de la que no va a desligarse por ahora. Tras un merecido descanso que le ha servido para recuperar las molestias en la rodilla que ha arrastrado el resto del año, su siguiente objetivo está en el barro. En diciembre arrancará una temporada de ciclocross corta pero muy intensa.

Continúa tras los patrocinadores



Thomas Pidcock

2 meses de competición donde también acudirá a campus de entrenamientos del Ineos Grenadiers

Unos 2 meses. Eso es lo que durará la temporada de ciclocross de Tom Pidcock. Será corta y con un objetivo claro, el Campeonato del Mundo de Fayetteville, en USA. Sus primeras carreras serán el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, en el Superprestigio de Boom y la Copa del Mundo de Amberes. Justo después de esas pruebas acudirá a Mallorca para estar en el stage de 5 días que hará el equipo Ineos Grenadiers y, desde allí, irá directamente a Val di Sole, donde habrá otra prueba de la Copa del Mundo que pretende disputarse sobre nieve.

El objetivo del año es el Mundial de USA

A partir de ahí, su programa irá, en parte, sobre la marcha. Pero el plan inicial busca sumar muchos días de competición y ver cómo responde el cuerpo de Pidcock a los esfuerzos. Siempre con la vista fijada en el Campeonato del Mundo.

La época de Navidad será la más intensa en cuanto a días de competición y su participación en el Campeonato del Mundo de ciclocross en USA es segura.

¿Qué pasa con Wout van Aert y Mathieu van der Poel?

MVDP empezará a mitad de diciembre y WVA aún no ha dado fechas

Sus máximo rivales aún no tienen programa definido. Sobre Mathieu van der Poel se espera que debute a mediados de Diciembre, pero sobre Wout van Aert aún no se ha confirmado nada, ni fecha de debut ni calendario. De hecho, ni siquiera ha confirmado que vaya a estar en el Campeonato del Mundo de USA, que supone un viaje importante en una época de preparación clave para las clásicas de primavera.

Te puede interesar