Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Todo listo para la Maratón del Anbaso

Será la primera PowerBar Marathon de la temporada, un certamen que contará con 3 pruebas

Catalunya Bike Race

Pedales Look

El Maratón del Anbaso de este domingo  será la primera prueba que se disputará del circuito PowerBar Marathon BTT by Northwave, que constará de 3 pruebas.

De momento la inscripción avanza a buen ritmo y entre los inscritos, destaca la presencia de corredores de Asturias, Navarra, Aragón y de Andorra, a pesar de que la mayoría son de Cataluña. Ya se ha confirmado la presencia de algunos corredores que tienen opciones a la victoria final, como pueden ser Joan Llordella, Patxi Cía, Paco Mancebo, Milton Ramos, Francesc Freixer, Cristopher Bosque, Roger Argelaguer y Guillem Múñoz.

El circuito de 32km  está listo ya para aquellos que quieran venir a pedalear un rato y a disfrutar de una mañana llena de emociones. También está revisado ya el circuito largo de 60km que dibuja un ocho,  pasando en el km 32 por el pueblo de Aguilar de Segarra. El segundo ocho va en otra dirección y no coincide con el primer bucle.

A lo largo del recorrido se pasa por varias fincas privadas a quienes la organización ha pedido permiso por lo que es muy importante que los centenares de ciclistas qeu disputarán la prueba respeten el entorno evitando tiraral suelo los papeles de las barritas o de los geles. En cada avituallamento habrá una zona donde depositar estos residuos  para que no se queden por el recorrido.

En los primeros 32km los corredores se encontrarán con 2 avituallamientos más el avituallamiento final. El primero está situado en el km 12, en San Pedro Sallavinera, el segundo en el km 22 y el tercero es el situado en Aguilar de Segarra, en la zona de llegada.

Aquellos que ya finalicen en el primer bucle, podrán comer al llegar la butifarra, mientras que, los que continúen adelante, durante el segundo bucle se encontrarán 3 avituallamientos más. El cuarto será en el km 40 después de la subida más dura del segundo bucle y el quinto en el km 47 ya cerca de la población de Fals. El último estará situado en Rajadell, en el km 54 de carrera.

Después de este avituallamiento sólo quedarán 6km para llegar a meta y poder ya descansar con un buen almuerzo.

Para más información sobre los avituallamientos y cómo se pueden desplazar los acompañantes y equipos, podéis consultar el dosier que encontraréis en la web www.ocisport.net

Recordar que este año las inscripciones se tienen que tramitar a través de la web antes del viernes 25 de febrero. Los dorsales se recogerán en la zona de salida a partir de las 7.30h de la mañana.

La inscripción a la prueba incluye el obsequio, los avituallamientos de carrera y  final, las duchas y el lavado de bicis.

También comentar que el sábado se habilitará una zona para autocaravanas en la zona deportiva de Aguilar de Segarra.

Te puede interesar