Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Girona MTB Challenge

Titan World Series, el futuro gran campeonato de pruebas por etapas con la fuerte entrada de ASO en la Titan Desert by Garmin

Crear un campeonato de pruebas por etapas por todo el mundo es uno de los objetivos de la entrada de ASO en la organización de la Titan Desert by Garmin 2018

Titan désert by Garmin 2017

Catalunya Bike Race

Galfer

ASO, el gigante de la organización de eventos deportivos (entre los que están el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Roc d´Azur), se ha asociado con RPM-MKTG para organizar la próxima edición de la Titan Desert by Garmin. La prueba reina del desierto llegará a su 13ª edición el próximo año, tras echar a rodar en 2006. El objetivo de esta alianza es potenciar el crecimiento internacional de la carrera, que ya tuvo 30 nacionalidades representadas en este 2017.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Pearl Izumi “5403 horas”
KTM Macina
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Gran Fondo Andorra MTB
Northwave Raptor

El objetivo final es lograr un campeonato de pruebas por etapas de primer nivel mundial

RPM, empresa que arrancó el proyecto de la Titan Desert, fue adquirida en 2016 por Dentsu dentro de su operación de compra del grupo Alesport. Con ello nació RPM-MKTG, la rama de eventos en la que la compradora tenía especial interés. No obstante, RPM organiza eventos de la magnitud de la Zurich Marató de Barcelona, además de otros acontecimientos en los que ya ha trabajado de forma conjunta con ASO. Su asociación para la organización de la Titan Desert by Garmin 2018 es un paso más en esa relación.

Gracias a la amplia difusión y el carácter internacional de ASO, el objetivo es crecer en el mercado internacional llegando a más países y con más eventos. Un punto clave de ello será la creación de unas “Titan World Series“, un campeonato formado por varias carreras que se disputarán en diferentes partes del planeta, siguiendo las líneas maestras de funcionamiento y espíritu de la Titan Desert by Garmin.

Es una fórmula similar a la que la Absa Cape Epic está implantando con la creación de una serie de pruebas por etapas que acaben siendo clasificatorias para la propia Cape Epic. Si bien es poco probable que se emplee el sistema de clasificación para poder participar en la Titan Desert, que aún tiene margen para seguir creciendo en número de participantes.

Titan désert by Garmin 2017

Declaraciones de los diferentes responsables del nuevo proyecto

Yann LE MOENNER, Director General de A.S.O.: “ RPM-MKTG es uno de los socios más leales de A.S.O. desde hace muchos años. Este acuerdo marca una nueva etapa en nuestra colaboración y el comienzo de una gran aventura. La Titan Desert by Garmin es una carrera única y encaja perfectamente en nuestro deseo de ofrecer siempre nuevas experiencias a nuestra comunidad deportiva, en Francia y en el extranjero”.

André F. DE ANDRADE, CEO Dentsu Aegis Network Iberia & SSA: “Estamos muy ilusionados con esta nueva alianza entre A.S.O. y RPM-MKTG, pues representa la consolidación de un proyecto que nació hace ya 13 años en España, y que ahora se proyectará al resto del mundo de la mano de los mejores. La experiencia adquirida en estos años y los éxitos logrados han demostrado que es un proyecto muy sólido, y ahora tenemos el mejor socio posible, la empresa líder mundial en ciclismo, A.S.O., para dimensionarlo y convertirlo en la competición de MTB por etapas más importante y completa del mundo. La internalización de la “Titan World Series” refleja nuestra constante vocación de liderazgo como grupo y evidencia el talento y el magnífico trabajo realizado por el equipo de RPM-MKTG”.

Juan PORCAR, Director General de RPM-MKTG: “La Titan Desert by Garmin es mucho más que una competición, es una gran aventura en mountain bike. En sus 12 años de existencia, 4,000 apasionados del ciclismo han tenido una experiencia que nunca olvidarán. La colaboración entre A.S.O. y RPM permitirá que el evento avance en términos de desarrollo internacional, tanto en mediatización como en participación“.

Te puede interesar