Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Tiempo de decisiones para Sauser

Por delante tiene sus dos últimos años como biker profesional, y deberá decidir si lucha por los Juegos Olímpicos o se centra en el bike-maraton

Andalucía Bike Race

Sauser tiene por delante dos años más como biker profesional, después le gustaría participar por última vez en la Cape Epic y tener la mayor fiesta de despedida que haya habido nunca.

Esta es la respuesta más rápida que el suizo, de 34 años, da sobre sus planes de retirada.

El doble campeón del mundo (lo ha logrado en XC y bike-maraton) tiene a Sudáfrica en lugar muy especial, y por ello le gustaría poner el punto y final a su carrera en ese país. Sauser lleva desde 1997 acudiendo a la población de Boland, en Stellenbosch. Ahora es una de las caras más conocidas de esta parte del país. “Lo que hace a Stellenbosch tan especial es una combinación de factores” explica el corredor.

“Hay una gran ciudad cerca, como es Ciudad del Cabo, la playa a sólo unos minutos, y el clima es perfecto para entrenar, además del trato de la gente.”

En los próximos meses Sauser deberá tomar un decisión sobre su futuro en el mountain bike, y como va a gastar sus últimos años como corredor profesional. “Primero esta la Cape Epic de este año. Después las tres primeras rondas de la Copa del Mundo (Pietermaritzburg, Dalby Forest y Offenburg). Después llegará el momento de las decisiones. Tendré que ver si me centro en el bike-maraton o si voy al máximo a por los Juegos Olímpicos de Londres 2012.”

Sauser ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Te puede interesar