Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Tiago Ferreira primer líder de la VolCat

El portugués ha sido el más fuerte en una rapidísima jornada

La VolCat más internacional y con más participación ha comenzado con la victoria y liderato del vigente campeón, el portugués Tiago Ferreira del Team Protek, que ha completado los 58 kilómetros de la etapa de Vilanova i la Geltrú con un tiempo de 02:04:53. En categoría femenina la vencedora de la etapa y el liderato de la general ha sido para Adelheid Morath del BH-SR Suntour-KMC.

La primera etapa de la VolCat se ha disputado en Vilanova i la Geltú sobre un trazado muy rápido de 58 kilómetros con poca dificultad técnica que ha permitido a los 600 ciclistas participantes rodar a velocidades muy altas. Tiago Ferreira ha demostrado que es el mejor sobre este tipo de terreno y se ha impuesto aventajando a los ciclistas del BH-SR Suntour-KMC Victor Koretzky en 40 segundos y a Jordan Sarrou en 41. La etapa ha transcurrido con los favoritos rodando en grupo con alternativas en cabeza hasta que FerreiraSebastien Carabin del Merida-Wallonie han roto la carrera, aunque Carabin no ha podido aguantar el empuje del líder y Ferreira ha completado en solitario la segunda parte de la etapa.

En féminas la victoria ha sido para la corredora del BH-SR Suntour-KMC y actual campeona de Alemania, Adelheid Morath, que tras rebasar a Claudia Galicia, del Polar-Trek, en el kilómetro 10 ha seguido sin oposición parando el cronómetro en 02:27:24, mientras que Galicia ha rodado junto a la tercera clasificada, la finlandesa Sonja Kallio del Team Medilaser-Specialized, y han entrado en meta a 54 segundos y un minuto respectivamente. Una de las grandes favoritas, la campeona belga Githa Michiels del Versluys Team y ganadora del Gran Premi Ciutat de Barcelona disputado hace tan solo dos semanas, ha sido cuarta a 2 minutos y 9 segundos de la ganadora. En cuanto a la representación española el primer clasificado masculino es David Valero del Olimpia Factory Team en novena posición y entre las mujeres Claudia Galicia es segunda mientras que Anna Villar del Tomàs Bellès-Cannondale está en quinta posición. La clasificació por equips la encabeza el BH-SR Suntour-KMC seguido del Versluys Team y el Tomàs Bellès-Cannondale.

La segunda etapa de la VolCat tendrá salida mañana a las 9h en La Pobla de Claramunt y será la más larga de la prueba con un total de 85 kilómetros y 2.916 metros de desnivel positivo combinando pistas y senderos por la comarca de la Anoia que, sin lugar a dudas, pueden marcar el devenir de la carrera.

Clasificaciones de la 1a etapa Volcat 2015

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus