Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Thomas Griot sigue imparable y se lleva la dura carrera del Superprestigio Faster MTB en Tibi

El francés de Massi sigue demostrando que pasa por un excepcional momento de forma y ha dominado la prueba masculina por delante de un Valero abocado a remontar tras una mala salida. En féminas se ha mantenido la emoción toda la prueba, con Rebecca McConnell ganando por delante de la francesa Julie Bresset.

Tibi ha sido el escenario de carreras espectaculares

Tibi ha sido escenario de una nueva y espectacular prueba del Superprestigio Faster MTB. La segunda cita del calendario llegaba con una parrilla impresionante y con un circuito que contaba con todos los ingredientes del mejor XCO. Un carrera que reunía dureza y dificultad técnica en el que era el último test antes de la Copa del Mundo para muchos de los participantes en las pruebas reinas masculina y femenina. La retransmisión en directo a través de internet ha permitido acercar el espectáculo del mejor cross country a aficionados de cualquier lugar del planeta.

Continúa tras los patrocinadores



_p_DSC08637
Thomas Griot

Thomas Griot

_p_DSC08914

 

Griot y Dubau han aprovechado la mala salida de Valero para escaparse

Con 5 vueltas y bucle por delante, con un día nublado pero caluroso y con un trazado técnico y exigente los bikers de la prueba élite y sub-23 masculina sabían que tenían por delante una dura jornada. El exigente bucle inicial, con una subida prolongada y dura por asfalto iba a ser un punto clave. David Valero (BH Templo Cafés UCC) no realizaba una buena salida y se veía retrasado a la entrada del primer sendero. Thomas Griot y Joshua Dubau, compañeros en el Massi UCI Team, se situaban en cabeza y aprovechaban para abrir hueco desde el inicio. Una ventaja que acabaría siendo definitiva. Con paso firme y sin cometer errores ambos demostraron pasar por un excelente momento de forma. Especialmente un Griot que acabaría descolgando a su compatriota para dirigirse hacia una nueva y convincente victoria.

Continúa tras los patrocinadores

Manillar integrado Progress MTB
VolCAT Costa Brava
Castelli
Zéfal
SRAM GX Eagle AXS
Nutrinovex Longovit 360
Scott
Corratec
Cannondale Scalpel
Specialized S-Works Epic
Berria Mako
KTM Scarp MT 2021
Puños SDG
_p_DSC08788

Valero ha hecho una gran remontada, pero no ha podido dar caza a Griot

Tras él, David Valero remontaba a marchas forzadas. Pero ni siquiera una carrera especialmente larga le permitía dar caza a Griot. El campeón de España superaba a Dubau en el tramo final para hacerse con la segunda plaza de la prueba. A Dubau se le hacía larga la carrera y el australiano Daniel McConnell (Primaflor-Mondraker-Xsauce) también lograría superarlo y conseguía la última plaza del podio en su primera carrera en Europa esta temporada. Un podio de muchos quilates para esta segunda prueba del Superprestigio Faster MTB.

En categoría sub-23 se cumplían los pronósticos y Mathis Azzaro (Absolute Absalon BMC) sería el ganador, entrando en la 6ª plaza absoluta.

_p_DSC08285
_p_DSC08457

 
_p_DSC08419

 

Rebecca McConnell y Julie Bresset han protagonizado el duelo por la victoria en féminas

La prueba femenina también tenía una parrilla excepcional. Desde el inicio la carrera se rompía y se formaban dos parejas. La de Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-XSauce) y Julie Bresset (Massi UCI Team) iba a luchar por la victoria, y la de Maja Wloszczowska (Selección de Polonia) y Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) iba a pelear por la 3ª plaza el podio. La australiana acabaría siendo la más fuerte en su particular duelo con la campeona olímpica de Londres 2012. Bresset nunca se dio por vencida e incluso en la vuelta final se mantuvo a una distancia que no permitió a McConnell relajarse en ningún momento. Finalmente McConnell se llevaría una trabajada victoria en el que también era su debut en Europa en este 2021, con Bresset, cada día más en forma, en la 2ª plaza. Por detrás la polaca Wloszczowska acabaría siendo la más fuerte en su duelo con la campeona de España y cerraría un podio espectacular y totalmente internacional.

En sub-23 la portuguesa Ana Santos (XSauce Factory Racing) era la mejor, ganando en su categoría con claridad y situánose en la 6ª plaza de la general de la carrera.

_p_DSC08540

 
_p_DSC08594

 

Valero y Wloszczowska líderes

David Valero y Maja Wloszczowska se van de Tibi con el maillot de líderes en su espalda. El Superprestigio Faster MTB ya se prepara para su 3ª y penúltima prueba, que tendrá lugar en Elda el próximo 23 de mayo.

_p_DSC08882