Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Sylvain Chavanel a la Garmin Titan Desert junto a Olano y Mauri

La Titan Desert atrae a los corredores de carretera

Sylvain Chavanel

Pedales Look

Andalucía Bike Race

La Titan Desert siempre ha atraído a corredores de carretera

La Garmin Titan Desert siempre ha sido una prueba que ha atraído a corredores de carretera, siendo habitual la participación de ex-profesionales de esta disciplina. Desde Roberto Heras a Oscar Pereiro, pasando por extranjeros como Laurent Jalabert. Por citar sólo algunos de ellos. Su recorrido, donde la dificultad técnica no supone un obstáculo para lo ciclistas de esta modalidad, es un punto a favor para que muchos corredores de carretera acaben probando en esta prueba del desierto. Para 2019 el equipo Viorcam KH7 ha anunciado un conjunto más que llamativo. El francés Sylvain Chavanel junto a los españoles Abraham Olano y Melcior Mauri.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Sportful
226ers
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
MSC Tires
Transpyr
Sea Sucker

Chavanel ha hecho 18 Tours de Francia, récord absoluto

Sylvain Chavanel ha pasado a la historia del ciclismo de carretera como el deportista que más veces ha tomado parte en el Tour de Francia. Nada más y nada menos que 18 participaciones en la prueba reina del ciclismo de carretera dentro de sus 19 años como profesional. Esta temporada 2018 ha sido la última del francés como profesional de ruta con 39 años de edad. Lejos de apartarse de la competición y pensar en una retirada tranquila, ya se ha embarcado en una nueva aventura ciclista. En esta caso en mountain bike.

Chavanel participará en la Garmin Titan Desert 2019 dentro de las filas del Viorcam KH7 junto a los también exciclistas profesionales Abraham Olano y Melcior Mauri (ganador Titan Desert 2007); formando un equipo de gran repercusión mediática y que “esperamos que estén luchando por estar arriba”, según apunta el Director Técnico de la prueba, Manuel Tajada.

Si bien confiesa que actualmente está pedaleando poco, Chavanel asegura que aumentará sus entrenamientos para llegar en forma a Marruecos. “Es una carrera emocionante, un nuevo formato que tengo ganas de poder descubrir”, comenta el ciclista francés, quien también admite estar “impaciente por pedalear en las dunas”.

Te puede interesar