Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

SwitchGrade, un sistema para cambiar el ángulo del sillín en marcha

SwitchGrade es una cabeza de tija de sillín pensada para permitir cambiar el ángulo del mismo en marcha. Punta hacia arriba, plana o hacia abajo

Dependiendo del terreno es mejor llevarlo con la punta hacia abajo, plano o con la punta hacia arriba.

La posición del sillín con la punta hacia abajo que popularizó Kulhavy. La posición del sillín con la punta hacia arriba que se usa en el DH y enduro. O la posición con el sillín plano que lleva la mayoría de la gente. ¿Qué es mejor? Pues depende. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, pero tenemos que escoger una para nuestra bicicleta porque no es posible cambiar el ángulo del sillín (no confundir con el ángulo del tubo de sillín) en marcha. Hasta ahora. SwitchGrade es un sistema que sustituye la cabeza de la tija de sillín por la suya propia, con una palanca integrada que nos permite cambiar el ángulo en 3 posiciones diferentes.

Continúa tras los patrocinadores



SwitchGrade ofrece poder cambiar el ángulo del sillín en marcha con una palanca bajo el mismo

Para las subidas ir con la punta del sillín hacia abajo es lo mejor. Una mejor posición sobre el sillín e incluso beneficios a nivel biomecánico y una reducción de los puntos de presión excesiva. Para bajar lo mejor es la punta del sillín hacia arriba para que nos proporcione un punto adicional de retención, y también una mejor posición, cuando la pendiente es negativa. Y en el llano el sillín plano es ideal.

SwitchGrade es una cabeza de tija de sillín pensada para sustituir las que vienen de serie en algunos modelos de tijas de sillín telescópicas. Ha sido creada para poder cambiar el ángulo del sillón en intervalos de 10º. Lo que vendría a ser -10º, 0º o +10º. Está realizada de aluminio y la palanca de activación queda por debajo del sillín, pudiendo situarse por delante o por detrás.

Es un proyecto que acaba de nacer y que aún está en sus fases de prototipo final. ¿Llegará a ser una solución popular?

Te puede interesar