Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Marathon Cup Scott Marathon Cup

Andalucía Bike Race

Suspensiones electrónicas Fox E-Live Valve, integradas totalmente en una e-bike

El sistema de suspensiones electrónicas de Fox llega ahora a las e-bikes con una integración perfecta de batería y display en los motores Bosch Performance Line CX

Sportful

Volcat

El Fox E-Live Valve se integrará directamente con las e-bikes con motor Bosch Performance Line CX

El nuevo mundo de suspensiones electrónicas de Fox, el Fox Live Valve, llega ahora con una nueva versión específica para e-bikes. Un campo en el que este tipo de sistemas cobra aún más relevancia y en el que se pueden exprimir todos sus puntos fuertes dejando de lado buena parte de sus posibles inconvenientes, como el incremento de peso. Un año después del lanzamiento del Fox Live Valve llega el Fox E-Live Valve, específico para e-bikes. El sistema se integra de forma total con las e-bikes que emplean el motor Bosch Performance Line CX con display Kiox.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
HJC
KTM Scarp 2020
4 Stage Club La Santa


Ruedas Progress
Twinloc de Scott
Fox
Berria Bravo 2020
Northwave
Fox E-Live Valve

No necesita batería adicional y se podrá ajustar desde el display Kiox

Una de las ventajas de la integración con el sistema Bosch Performance Line CX es que el Fox E-Live Valve no necesita su propia batería, cogiendo la poca energía necesaria para su funcionamiento de la propia batería del motor. El otro punto fuerte es la integración con el display Bosch Kiox, montado en el manillar, lo que permite ajustar el sistema desde el propio display. También se pueden realizar los ajustes desde la app para smartphones Live Valve, disponible para iPhone y Android.

El sistema de suspensiones Fox Live Valve se implantó primero en el mundo del motor donde ha logrado éxitos en pruebas de tipo «Baja». Su llegada al MTB también vino acompañada de éxitos en competición dentro de la Copa del Mundo (con triunfo en un Short Track incluido a manos de Chloe Woodruff).

Fox E-Live Valve

 
Fox E-Live Valve

 

Solo se podrá obtener en bicicletas montadas de serie

Con el Fox Live Valve dispones de una sistema capaz de leer el terreno con sus sensores y con una unidad central capaz de analizar y procesar esa información 1000 veces por segundo realizando los ajustes a la suspensión para obtener la máxima efectividad y control. El sistema sabe si estás subiendo, llaneando o bajando y actúa acorde a ello en cada momento. También sabe cuando saltas y se prepara para la recepción, por poner un ejemplo práctico de su uso.

El pack Fox E-Live Valve se venderá solo para el mercado OEM y encontrarás bicicletas equipadas con él a partir de primavera de 2020.

Fox E-Live Valve

 
Fox E-Live Valve